3 libros para regalar en estas fechas tan especiales
4.9 (97.14%) 7 votes

Aquí os voy a hablar de 3 lecturas que me llegaron en este mes pasado de Noviembre. Uno de ellos es middle grade y los demás están enfocados en un público más adulto.

Royals

En primer lugar, os voy a hablar de un libro que se titula “Royals” ¿ Como sobrevivir a la realeza?  de la autora Rachel Hawkins.

 

Sinopsis:

Parece que Eleanor Winters no es el único miembro de su familia con ambiciones reales. Según nuestra entrevista exclusiva con Michael Dorset, el novio más reciente de Daisy, ahora que  su hermana Eleanor no es simplemente la novia del príncipe Alexander, sino su prometida, las propias posibilidades de Daisy han mejorado notablemente.

<< Daisy siempre ha sido una chica muy tranquila >> nos cuenta Michael, << ya sabéis, relajada, sin que le haya preocupado jamás, lo que pensarán de ella. Pero desde que Eleanor empezó a salir con el príncipe Alexander, ha cambiado.

¿ Y una vez que se comprometieron? No me daba ni la hora>>

Al preguntarle si creía que Daisy le echaría el ojo  al hermano de Alexander, el príncipe de Alexander, el príncipe Sebastian, el señor Dorset encogió los hombros: << No me sorprendería. Es evidente que todo el asunto de su hermana se le ha subido a la cabeza>>.

 

 

Opinión personal

 

Desde  el primer momento en que anuncio Puck que iba a salir este libro, ya lo quería en mis estanterías.

 

Este libro nos cuenta la historia de Daisy que es la protagonista. Ella está trabajando en un supermercado y de mientras se está preparando el acceso a la universidad.

 

Pero no siempre salen las cosas como nos gustaría y eso le pasa a Daisy cuando anuncia el compromiso de que su hermana mayor se va a casar.

 

Este hecho es muy importante porque su hermana se va a casar con alguien muy especial que es el príncipe de Escocia. Más tarde, invitan a pasar el verano a Daisy al castillo de Escocia.

 

Al principio todo es muy bonito hasta que conoce a Sebastián, un chico con el que tendrá que pasar el verano. De aquí en adelante, empezarán a surgir algunos problemas ya que los amigos de él tampoco son muy normales.

 

También conocera a Miles, un chico con el que tendrá muchos encontronazos.

 

¿Qué ocurrirá en el castillo de Escocia? ¿Tendrá un final feliz este cuento de hadas?

 

En conclusión, esta lectura es una historia divertida y muy fluida con la que he pasado buenos momentos. Me ha gustado mucho que se destaque el tema de la familia ya que le dará a esta historia muchos sentimientos y emoción.

 

 

Olga de papel

 

En 2º lugar, os voy a hablar del libro de “Olga de Papel”  de Elisabetta Gnone. Esta autora ya la conocía porque ella ha creado la serie de comics “W.I.T.C.H”.

Estos libros eran de mi preferidos cuando era muy pequeña. La autora empezó a alcanzar popularidad también con la saga de “Fairy Oak”.

 

Sinopsis:

 

Olga Tindal es una chiquilla fina como una ramita y con un don especial: sabe contar unas historias increíbles que dice haber vivido en persona y en las que puede ocurrir que un tejón hable, que un conejo sea barquero y que un oso quiera ser sastre.

 

¿Será verdad? ¿Será mentira? La sabia Tomeo, la peluquera del pueblo, afirma que Olga crea sus historias con los fantasmas de la infancia, atrapándolas en mundos cerrados para que así no den miedo.

 

Por eso tienen tanto éxito las historias de Olga, porque vencen a monstruos que en realidad nos asustan a todos, grandes y pequeños.

 

Un día, para consolar a su amigo Oruga, de ánimo frágil, Olga decide contarle la historia de la niña de papel, que se marchó de su pueblo para ir a pedirle a la maga Auselia que la transforman en una niña normal, de carne y hueso. El viaje fue largo y aventurero: en su camino, Olga se cruzó con un vendedor de sedas, un chico la llevo por el aire en el globo que vivía y otro por mar en su barca de remos. Puso en peligro su vida varias veces y también, se perdió, aunque la encontró un circo.

 

Y cuando por fin estuvo ante la maga, la niña de papel comprendió cuantas cosas había conseguido hacer…

 

Opinión personal

 

La historia la protagoniza Olga que es una niña de papel que se pone en camino en busca de una bruja  llamada Auselia para que la transforme en una niña normal.

 

Olga emprenderá un viaje donde encontrará muchas dificultades y mientras recorre el camino, hará nuevos amigos. Ella está preocupada porque no  sabe si la bruja Auselia le cumplirá su deseo o le dirá que no. ¿ Conseguirá Olga cumplir su sueño?

 

Para mi este libro ha sido totalmente un descubrimiento porque me ha parecido una historia muy entretenida y llena de sentimientos. Hacia mucho que no leía nada de esta autora pero he de reconocer que sigo pensando lo mismo que cuando era pequeña ya que me ha enamorado la historia por completo.

 

La edición de esta lectura me ha parecido preciosa. Al ser un libro que iba enfocado más a un público infantil, pensaba que no me iba a entretener tanto pero me ha encantado el mensaje que transmite este libro.

 

Muchas gracias a Duomo ediciones por el envió de este libro.

 

La verdadera historia de Robison Crusoe

 

En 3º lugar os voy a hablar de un libro que se llama “La verdadera historia de Robison Crusoe”  de Fernando Bontempi y Javier Atero.

Sinopsis:

Robin Selkirk recibe una carta que pone fin a su plácida vida en el sur de España. Debe volver a Escocia a reclamar una herencia de su antepasado Alexander Selkirk, el marino que sirvió de inspiración para el legendario Robison Crusoe.

 

En ese viaje, Robin conocerá su secreto capaz de cambiar los cimientos de la cultura y la ciencia de Occidente.  De la  mano de Aymara Yupanqui, una bella pianista del archipiélago chileno Juan Fernández. Robin seguirá las huellas de su antepasado y encontrará el rastro de un fabuloso tesoro que esconde un legado aún mayor: la  antigua sabiduría de los incas, que se ha preservado durante generaciones en la remota isla de donde proviene Aymara.

 

Conocimientos ascentrales, corsarios modernos y aprendizajes místicos se entrelazan en esta aventura trepidante, en la que Robin y Aymara se interrogarán sobre la evolución de nuestra especie y los poderes inexplorados del ser humano.

 

 

 

Opinión personal

Este libro me llamo la atención porque no había leído nada sobre Robison crusoe y me pareció una buena idea darle una oportunidad a esta historia ya que siempre había oído hablar de ella. Me ha parecido una lectura muy interesante llena de aventuras donde los protagonistas principales son Aymara y Robison.

 

Se trata de una biología en la que más adelante os hablare de ella ( la 2º parte se titula la Cueva de los cristales ).

 

Os recomiendo mucha esta lectura porque es un libro muy sencillo de leer que tardareis pocos días en leerlo. Lo que más me ha gustado es que está ambientada en el siglo XVI por lo que iremos viendo como vivían en esos años.

 

Quiero dar las gracias a la editorial Umbriel y a ediciones urano por el envio de este ejemplar.