3 libros recomendados para este invierno
5 (100%) 8 votes

En este post os voy a hablar de tres libros que me llegaron este mes pasado de Noviembre. Son 3 lecturas muy diferentes pero con cada una de ellas, he aprendido algo y me han hecho reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. La que más recomiendo de estas 3 lecturas es Imparables de Pandora Mirabilia y Mar Guixé.

 

Feminismos y LGTB+ ¡Imparables!

 

Este libro es un manual básico que habla sobre temas de género y LGTB+. Es un libro muy recomendable para los adolescentes pero también, para personas más adultas ya que a veces ignoramos muchos aspectos de la vida que son importantes pero en el día a día no le damos importancia.

 

Para mi este libro debería ser leído en los colegios ya que sirve como una instrumento pedagógico en el que los jóvenes deben comprender muchas conductas o actitudes que a  esas edades es difícil de entender.

 

Nos cuenta el  concepto del feminismo y del patriarcado. También, nos habla sobre los roles de género, el concepto de LGTB+ o el machismo y lgtfobia.

 

Me ha gustado mucho que en este libro se le dé importancia al papel de la mujer ya que siempre el hombre tiene mayor representación en los medios. Un ejemplo claro es en las noticias que siempre dedican muy poco tiempo a los deportes de las mujeres.

 

En conclusión, ha sido una lectura bastante corta en la que creo que se podía haber profundizado más. Es un libro que deberíamos muchas veces llevarlos encima para no olvidarnos de ciertos  aspectos de la sociedad.

 

Esta lectura ha sido promovida por la asociación Pandora Moribilia que se encarga de impulsar la lucha sobre el feminismo y el movimiento LGTB.

 

Quiero dar las gracias a norma editorial y a la editorial astronave por el envió del ejemplar.

 

Cambio radical de Ariadna B.Alvarez

 

La protagonista de esta historia es Regina, una chica de 16 años. Ella conocerá a un chico llamado David porque él se cambia de colegio y entra en el que ella está estudiando.

 

Otro personaje importante  es Julia que es buena persona pero inventara rumores falsos.

 

Todo empieza  a  cambiar cuando Regina sufre un accidente. De repente, ella se despierta y está en el hospital en muy malas condiciones.

 

Aquí es cuando nuestra protagonista se hunde porque su madre ha muerto. Le empiezan a contar los detalles del accidente y de cómo sucedió la explosión.

 

Tendrá que empezar una nueva vida con su tía pero la vida se le hará cuesta arriba porque no para de ver recuerdos de su madre. Empieza a ver sombras después del accidente y empieza a sentirse incomoda con esta situación.

 

De  repente, David le pedirá salir  a Regina pero ella no sabe que contestarle. Ella no está preparada  para una relación ya que su vida ha cambiado mucho y necesita saber la verdad de que ha ocurrido.

 

¿Qué harías para descubrir la verdad? ¿Serías capaz de dar un cambio radical a tu vida? Regina se enfrenta a ciegas a la mentira que ha envuelto toda su vida. Un accidente provocará un cambio de visión en nuestra protagonista, necesaria, si quiere descubrir la realidad. ¿Te animas a desentrañar este misterio con ella?

 

En conclusión, este libro no ha sido todo lo que me esperaba. Hay muchos capítulos que le ha faltado profundizar más a la autora pero en general la historia me ha gustado.

 

Muchas gracias a letrame editorial por el envió del ejemplar.

 

 

Dame un respiro de Aurélie Valognes

 

Este libro me ha resultado muy ligero y me ha entretenido bastante. Me ha hecho reflexionar sobre varios aspectos de mi vida ya que tiene toques muy optimistas.

 

Aquí en esta lectura no existe la palabra “Rendirse”. En la vida, siempre existe una segunda oportunidad cuando realmente lo que quieres, te importa de verdad.

 

No conocía a esta autora pero gracias a este libro me ha hecho sentirme muy bien, por lo que espero futuros libros de ella.

 

“En la vida todo todos tenemos derechos a una 2º oportunidad”

Rose es una madre soltera de 36 años y una mujer entregada que siempre ha antepuesto las necesidades de los demás a las suyas propias. Después de perder a su padre y su empleo como niñera, se entera de que Baptiste, su único hijo de 18 años, se va de su casa. Su mundo se viene abajo.

Para salir del paso, se ve obligada a aceptar un trabajo como señora de compañía de una anciana rica y chiflada, Colette y de su insoportable hija, la  despótica Véronique.

¿Y si, contra todo pronóstico, este encuentro poco convencional le cambiase la vida?

 

Muchísimas gracias a ediciones Maeva por enviarme este ejemplar.

 

En conclusión, me ha gustado mucho este libro porque he empatizado mucho con él. Es una historia de superación donde nos hace darnos cuenta de que hay que luchar por conseguir lo que queremos y no rendirnos por miedo a fracasar.

 

Si os gustado las reseñas de estos 3 libros, podéis ver otros que también os pueden interesar: