3 libros recomendados para este mes de Marzo
5 (100%) 7 votes

En este post os voy a hablar de 3 libros que me llegaron este mes de Febrero. El primero de ellos se trata de » Hay una plaza para ti» de Ursula Campos que es una lectura muy recomendada para todas las personas que estamos opositando o que empezando a pensar en la idea de empezar a opositar. El segundo libro es » Quiéreme siempre» de Nuria Gago y por último, es el libro de Zelda » Detrás de la leyenda».

 

«Hay una plaza para ti» de Ursula Campos

 

La autora de este libro es Ursula Campos Austero (Zaragoza). Es diplomada en Enfermería por la Universidad de Zaragoza.

Es funcionaria de carrera desde el año 2011, ha trabajado como enfermera y ahora dirige una residencia de ancianos.

Este es su primer libro donde cumple su sueño de compartir con el mundo sus experiencias y su método para  aprobar una oposición con optimismo y vitalidad.

Sinopsis:

 

En la primera parte, nos cuenta como comenzar la aventura de opositar y que significa para muchas personas la palabra «opositar».

 

«Aprobar una oposición te cambia la vida y no ha sido el resultado precisamente, es el camino que recorres el que te hace crecer como persona ya que de alguna manera te obliga a conocerte a ti mismo y superarte en muchas facetas»

 

En la segunda parte » Revelación» nos habla de como empezó a escribir este libro y como podrá ayudar a otras personas. Nos transmite el mensaje de que hay momentos en que todo lo que vemos negativo pero que hay que insistir en cumplir nuestros sueños pase lo que pase.

 

Una clave fundamental en este proceso es que no hay que hacer caso a las opiniones que no te ayudan en tu propósito.

 

La autora ha incorporado algunas actividades de preguntas y respuestas, las que te harán darte cuenta si de verdad estás preparado para empezar y tomar esta decisión con firmeza.

 

Mi opinión personal

 

Lo que más me ha gustado de esta lectura es que te enseña ejercicios para relajarse, también te da recomendaciones muy buenas que yo voy a empezar a tener en cuenta como por ejemplo, antes de dormir ver series o películas tranquilas ya que te ayudan a la hora de dormir.

 

Un factor muy importante que nombra la autora en este libro es que para empezar una oposición es el opoestudio. Esto es importante porque si es un lugar lleno de cosas bonitas, este te anima y contribuirá a que estudies mejor.

 

En definitiva, esta lectura la recomiendo a todas aquellas personas que estén en el camino de empezar a opositar y aquellos que ya en él.

 

Muchas gracias a la editorial circulo rojo por el envío de este ejemplar.

 

Quiéreme siempre de Nuria Gago

 

Este libro fue premiado como el Premio Azorín de 2018. La autora de este libro es conocida por varias obras de teatro que ha realizado y por participar en muchas series de televisión.

 

El personaje principal de esta historia es Lu, una chica a la que le han roto el corazón en Londres. Ella se entera de que su novio se siente atraído por otra chica y que además, parece que han tenido algo a escondidas de ella.

 

Lu decide irse de allí y volver con sus padres. No soporta la idea de que su novio Paul se sienta atraído por otra chica y encima se lo reconozca como si no pasará nada.

 

Al volver con sus padres, empezará a cuidar de una mujer mayor llamada Marina. Lu acostumbrada a salir de fiesta con sus amigas, empezará una vida más tranquila donde encontrará el cariño y amor que no ha tenido en Londres.

 

Se encariñara con Marina y vivirán muchos momentos especiales donde se contarán anécdotas y empezarán a vivir la vida sin preocupaciones. Mientras tanto, Paul seguirá intentando contactar con Lu pero aquí es cuando ella tendrá que tomar una decisión. ¿Sigue enamorada de él? ¿Volverá a Londres con él?

 

Lo que más me gustado de este libro es que me encariñado mucho con los personajes. Son personajes muy sensibles, complejos y frágiles. Me ha parecido una historia preciosa ya que se puede ver temas como el amor, la amistad y la valentía de seguir hacia delante sin miras atrás.

 

Muchas gracias a la editorial planeta por el envío de este ejemplar tan especial.

 

Zelda » Detrás de la leyenda» de Salva Fernández

 

En este post hablaremos sobre Zelda y ese increíble mundo que Shigeru Miyamoto creó.

 

Zelda sin duda, es una de las mejores sagas de videojuegos de toda la historia. La historia de The Legend of Zelda nos emocionó en nuestra infancia y hemos pasamos horas y horas jugando sentados en nuestros sofás, con esa ilusión propia de un niño, de descubrir un mundo nuevo, lleno de aventuras y misterios.

 

Las consolas Nintendo han marcado un hito dentro de la infancia de la mayoría de los niños nacidos en los años 80 y 90, y sobre todo el videojuego de Zelda. Tan grande fue su éxito que el videojuego puede jugarse en todas las consolas de Nintendo, con muchas versiones disponibles.

 

Pero The Legend of Zelda: Ocarina of time, fue una obra maestra, adaptada a su tiempo y fue el juego con el que he pasado más horas en mi infancia sin lugar a dudas.

 

Ocarina of time es la gran piedra angular sobre la que la saga de Zelda gira. Aunque en esto de los videojuegos cada uno tiene su opinión y la experiencia del jugador marca irremediablemente su perspectiva, son pocos los que niegan la importancia histórica de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en la industria de los videojuegos.

 

El libro Zelda, detrás de la leyenda, escrito por el autor Salva Fernández, habla de eso mismo, de la saga de videojuegos de Zelda que han marcado un antes y un después dentro de la industria y dentro del propio Nintendo.

 

A lo largo de más de treinta años de existencia, esta saga ha estado cargada de poder, de valor, sabiduría, saber hacer, de fantasía, llena de aventuras, repleta de magia en todas las patallas por las que íbamos jugando y en definitiva de un gran trabajo acertado para trasmitir valores a sus jugadores.

Nintendo junto con Zelda a la cabeza siempre han intentado ser los más innovadores del mercado y han tratado de cambiar lo establecido dentro del fantástico mundo de los videojuegos.

En Zelda detrás de la leyenda encontramos todos los detalles de cada uno de los videojuegos de la saga de Zelda. En esta entrega el autor realiza un análisis de todos los personajes, de la mecánica del juego y las tramas argumentales.

 

Sinopsis

 

El libro además se adentra en la vida de los creadores y plantea preguntas del tipo: ¿Por qué Yoshiaki Koizumi no siguió en el equipo? ¿Qué papel ha jugado Shigeru Miyamoto dentro de la saga de videojuegos más famosa del mundo? ¿Quién cogerá el testigo del videojuego para el futuro?

 

Preguntas como esas, son planteadas dentro del libro Zelda, detrás de la leyendade la editorial Héroes de papel, del autor Salva Fernández.

 

Se trata de un libro que en sí, es un tributo a uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos y uno de los juegos que más reconocimiento ha obtenido por parte de la crítica.

 

También hablaré un poco para hacer honor al último juego de la franquicia The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual también ha arrasado en el mercado y ha vuelto a rememorar los mejores momentos de la saga.

 

Sin duda alguna ha vuelto a darle a la franquicia el papel protagonista que tuvo con The Legend of Zelda: Ocarina of time, ya que se trata de otra obra maestra. Es un juego de aventura-acción, creado por Shigeru Miyamoto y desarrollado por Nintendo.

 

The Legend of Zelda ha marcado una época y seguirá haciéndolo.

 

Muchísimas gracias a la editorial héroes de papel por el envío de este ejemplar.