Las 5 mejores películas basadas en libros
4.9 (97.2%) 50 votes

En este post os voy a hablar de libros pero de otra manera. Os hablaré de películas basadas en libros. Si sois cinéfilos os va a gustar porque he escogido algunas de las mejores películas basadas en libros que conozco. Me decidí a escribir a este post porque creo que es interesante mencionar todas aquellos libros que en su día fueron adaptados a películas. Espero que disfrutéis de su lectura y os animéis a ver todas las películas.

 

 5 Películas basadas en libros que os recomiendo.

 

1. Las crónicas de Narnia.

 

Se trata de una heptalogía de libros infantiles que fue escrita por el escritor anglo-irlandés C.S. Lewis. Cada uno de estos libros pueden ser leídos de forma independiente pero juntos cuentan la de historia de un mundo llamado Narnia.

 

La historia está formada por cuatro protagonistas que iniciaran una aventura adentrándose en un ropero. Dentro de él, llegarán a un mundo mágico lleno de faunos, un león, una bruja blanca mala y muchos personajes mitológicos.

 

La bruja blanca se ha encargado de robar el título de reina de Narnia, lo que ha llevado que ese mundo ficticio esté descontrolado de tal manera que no hay más peleas y ningún personaje tiene libertad de hacer nada.

 

Los cuatro protagonistas que son hermanos (Peter, Susan, Edmund y Lucy ) tendrán que salvar el mundo de la destrucción pero no será nada fácil ya que la bruja blanca no se lo pondrá el camino sencillo.

 

Esta historia la recomiendo para unos lectores juveniles o infantiles porque es un libro lleno de fantasía, también contiene un mensaje muy bonito que es la lealtad que tienen los cuatros hermanos entre ellos.

 

El orden correcto de la saga de crónicas de Narnia es el siguiente:

  1. El sobrino del mago
  2. El León, la bruja y el armario
  3. El caballo y el muchacho
  4. El príncipe Caspian
  5. La travesía del Viajero del Alba
  6. La silla de plata
  7. La última batalla

 

 

2. Harry Potter.

 

Esta es una de las sagas de películas basadas en libros más famosos y que más éxito tuvieron hasta el día de hoy. Harry Potter sin duda es una saga que todo el mundo conoce y que todo el amante de los libros de fantasía debería leer.

 

Es la historia de un niño que se queda huérfano y vive en casa de sus tíos y el insoportable de su primo Dudley. Harry se siente muy solo porque sus tíos no lo tratan con cariño. Un inesperado día, recibe una carta invitándolo al Colegio de Hogwarts de Magia. Este será un momento crucial en la vida de Harry Potter.

 

giphy (1)

 

Una inesperada noche lluviosa su vida cambió por completo. Vino a buscarlo Hagrid, un gigante mandado por Dumbledore para que fuera al colegio de magia y así aprender a ser un verdadero mago. En el camino, se encontrará con adversidades pero sabrá solucionarlas porque es un chico lleno de coraje y carisma.

 

En Hogwarts conocerá a Hermione y Ron que serán sus dos mejores amigos de los cuales no se separará ni un segundo de ellos. Juntos tendrán que enfrentarse al temible Voldemort. Es un ser maligno que está metido en la oscuridad, el cual tiene sed de venganza por unos horribles hechos que ocurrieron cuando Harry era pequeño.

 

Aprenderá a ser un verdadero mago y a ser una buena persona.

 

Sin duda, una de las mejores películas basadas en libros de toda la historia. Pero antes de ver las películas os recomiendo que leáis primero los libros, ya que son mucho más completos y por lo tanto disfrutaréis mucho más.

 

 

3. El diario de Noa.

 

Esta historia cuenta con dos personajes protagonistas que son Noah y Allie. Entre estos personajes surgió una historia de amor, de esos amores que nunca se olvidan y te marcan para el resto de tu vida.

 

Los obstáculos empiezan desde el principio de la relación ya que los padres de Allie no ven bien la relación entre los dos debido a las diferencias sociales que hay entre ellos.

 

Tras la separación de Allie y Noah, cada uno toma caminos diferentes pero no es un adiós para siempre ya que al final de la historia vuelven a reencontrarse y la historia volverá a dar un giro.

 

¿Podrá Allie dejar todo atrás? ¿Volverá empezar de cero con Noah?

 

Recomiendo mucho este libro y la película ya que son personajes muy reales y sentimentales con los que viviréis la historia en primera persona. Es una de las mejores películas basadas en libros de amor.

 

4. Bajo la misma estrella.

 

Es la historia de Hazel, una chica que le gustar leer libros de poesía y ver series. Hazel está enferma. Tiene cáncer y su deseo más profundo es que sus pulmones funcionen como unos pulmones normales. Ella quiere estar sana.

 

Tiene una enfermedad muy dura que es el cáncer por lo que está deprimida constantemente y su madre le aconseja que empiece a ir a un grupo de apoyo para salir de esa depresión.

 

Al final, Hazel termina por ir a los grupos de apoyo de los miércoles, y lo que menos se espera es que conocerá a un chico llamado Augustus Waters el cual también sufría esta terrible enfermedad. Augustus la superó.

 

Él conquistó a Hazel y ella se enamoró de él por su espíritu luchador, su coraje, su carisma, su belleza y sus ganas incansables de vivir. Pero lo que más le hizo pensar a Hazel era que ese chico no paraba de sonreír y filosofar, a pesar de haber pasado hace días por esta enfermedad.

 

De aquí en adelante, surgirán muchos sentimientos totalmente reales entre ellos dos. ¿Conseguirá Hazel supera esta enfermedad? ¿Volverá a sonreír y luchar por la vida?

 

Es uno de las pocas películas basadas en libros que querrás volver a ver porque está llena de sentimientos y sus personajes son muy transparentes y transmiten sus emociones al espectador. Aunque como siempre, os recomiendo que leáis el libro antes de ver la película.

 

 

5. Las ventajas de ser un marginado.

 

Un adolescente tiene que aprender a afrontar los momentos más altos y a la vez más bajos de la adolescencia. El personaje protagonista es Charlie, un chico socialmente torpe, que vive marginado de todo el mundo. Llegado el momento, conocerá a Sam, una muchacha que le enseñará a ser libre y empezar a creer en los sueños.

 

Por último, está el hermanastro de Sam que se llama Patrick, el cual no tiene miedo a nada y se encargará de guiar a Charlie con nuevas amistades. Patrick le hará ver a Charlie que se está perdiendo muchas cosas en su vida. Entre ellas, la sensación que se siente con el primer amor, salir una noche de fiesta con los colegas, descubrir su sexualidad, entre otras muchas más.

 

A pesar de conocer a estos dos nuevos amigos, Charlie tendrá momentos muy bajos y tristes al recordar su pasado. Sus amigos empezarán a abrirse caminos hacia la universidad y será en ese momento cuando al protagonista de esta historia le ocurra algo que le va a cambiar por completo su vida.

 

 

Conclusión.

 

En definitiva, os recomiendo todas estas películas basadas en libros, porque os marcarán un antes y un después en vuestras vidas. Os llenarán de emoción, os harán sentir cosas especiales, y empatizaréis totalmente con todos los personajes. Por ese motivo, me decidí a escribir este post de películas basadas en libros. Encontré realmente interesante transmitiros todo aquello que en su día me transmitieron estos libros y estas películas. Espero que disfrutéis mucho de la lectura y de estas películas.

 

Si os ha gustado este post, os recomiendo algunos otros post que os podrían gustar: