6 razones que me llevaron a leer el otro lado de Samuel Estepa
4.8 (95.83%) 24 votes

En este post os contaré las razones que me llevaron a escoger este libro “El otro lado” de Samuel Estepa. Hablaré sobre el tema principal en el que se basa este libro y al final habrá una breve sinopsis que os introducirá por completo en la historia y así, os animéis a leerlo.

 

Razones que me llevaron a leer este libro:

 

1. Conexión con el más allá.

 

Cuando vi por primera vez este libro, me conquistó el tema del que trataba ya que, desde muy pequeñita,  me he interesado por todos los temas que estaban impregnados por el misterio y la intriga.  El tema de la ouija es un tema que he tenido muy presente en mi vida porque siempre he querido saber como las personas iniciaban esa conexión con el más allá.

Me llamaba mucho la atención cada escena que veía de chavales sentados alrededor de un tablero haciéndole preguntas a esas entidades malignas. Pero lo que me fascinaba enormemente eran los peligros que acarreaba contactar con esas entidades de otro mundo, el mundo del bajo astral.

Es por ello que esa conexión con el más allá fue uno de los detonantes que hizo que este libro me interesase enormemente.

 

2. El libro es totalmente adictivo.

 

Fue comenzar a leer y ya me enganché por completo a la historia. Me pareció adictivo por la manera en la que el autor describía todos los sucesos que se iban aconteciendo y las inquietudes que movían a los personajes a realizar determinadas acciones. No hay nada como una historia que te haga revivir momentos de misterio que hacen que hasta los pelos se pongan de punta y donde pasas cada página sin poder parar de leer.

 

3. La relación de amor entre Sarah y Eric.

 

Otro motivo por el que me enganché a este libro y no podía parar de leer fue la relación de amor que había entre Sarah y Eric. A pesar de haber comenzado muy rápido, se entendían a la perfección. Eric es una persona que lo da todo por ella, le confiesa sus más íntimos secretos y le muestra quién es realmente.

 

4.El suspense de la novela.

 

Me ha encantado como el autor Samuel Estepa ha desarrollado la historia. Ha descrito los lugares donde transcurría la historia con todo detalle, consiguiendo que  conectara con el libro desde el primer momento. También, sabe muy bien plasmar los sentimientos de los protagonistas y darle suspense a la novela.

 

5. La división de la novela y la edición del libro.

 

Otro factor determinante que me generó un buen primer impacto fue la edición del libro, ya que me parecido realmente bonita y su portada dice mucho del tema en que se va a centrar la novela. Por otro  lado, haciendo referencia al libro, me encanta la división que ha hecho en dos partes ya que, en la primera parte,  trata sobre la introducción de la vida de Sarah y la segunda, se centra en el tema del espiritismo y en el desenlace final.

 

6.Temas que se ajustan a la realidad.

 

La novela se basa totalmente en hechos reales, porque esta historia puede suceder en cualquier parte y la pueden realizar cualquier tipo de personas. La ouija es un tema que ha calado desde la antigüedad en nuestras sociedades y debido a lo que se manifestaba, el temor y el halo de misterio que hay con este tema ha sido bastante importante.

Cualquier persona de esta sociedad lleva impresa en el ADN ese temor y ese miedo cuando escucha la palabra ouija. Y en muchas partes de esta novela, en mi caso me daba el típico miedo que le da a cualquiera que lee libros de este tipo, ya que cuando leía me dejaba llevar por el devenir de la novela y llegaba a vivir todas las escenas en primera persona.

 

Sinopsis.

 

Este libro nos presenta la historia de Sarah, una chica que está harta de tener que mudarse cada cierto tiempo a lugares nuevos. Desde que ella era muy pequeña, sus padres tomaban la decisión de cambiar de hogar sin ningún tipo de motivo.

 

Una noche cualquiera, Sarah tiene una pesadilla y sus padres la sacan de casa y se vuelve a ir a otro lugar nuevo. Aquí otra mudanza inesperada donde parece que sus padres están huyendo de  algo. Esa misma noche, la madre de Sarah fallece  en un terrible accidente.

 

Al ocurrir esta desgracia, Sarah y su padre tendrán que comenzar desde cero ya que la protagonista no mantenía una relación muy cercana con él, lo que le costará aún más superar que su madre no está a su lado y que tiene que seguir adelante.

 

En la vuelta al instituto, la protagonista conocerá a Eric , un chico misterioso con el que entablarán una gran amistad. Lo que Sarah desconoce es el secreto que oculta Eric, él cual estará relacionado  con el espiritismo y a raiz de ello, empezará a descubrir cosas que la asustarán.

 

¿Por qué los padres de Sarah hacían tantas mudanzas? ¿Qué es lo que esconde el chico misterioso de Eric?

 

Conclusiones. 

 

Para finalizar diré que este libro he conectado con él desde el primer momento debido a la temática y a la forma tan detallada que tiene el autor de describir los lugares donde transcurría la historia. También,  me ha gustado bastante que la historia este narrada desde distintos puntos de vista y el giro que da la historia en el desenlace final.

 

Por todas estas razones, me decidí a escribir este post, ya que creí que sería bueno que otras personas también conocieran aquello que mueve a una persona a leer este tipo de obras.

 

¡Espero que la disfrutéis mucho!