7 libros que llegan a tu librería esta primavera [Novedades esperadas]
4.5 (90.59%) 17 votes

En este post he hecho una lista de las novedades de este mes de Mayo que más me han llamado la atención. Los libros que he escogido son sobre temáticas relacionadas con el amor, la amistad y sobre suspense y misterio.

1. Y al final mueren los dos (Adam Silvera).

El primero que he elegido ha sido el libro de Adam Silvera “Y al final mueren los dos”. Trata sobre la vida, la muerte y el dolor. Se trata de una historia donde los personajes Mateo Torrez y Rufus Emerio reciben una llamada muy temida ya que le avisa de que ha llegado su hora final.

A partir de este momento, le quedarán 24 horas de vida y tendrán que decidir rápido que hacer porque el tiempo corre deprisa.

Es una novela sobre la muerte que nos hará reflexionar que la vida es para disfrutarla sin miedos ya que nunca sabemos cuándo será nuestro fin.

2. Hay alguien en tu casa (Stephanie Perkins).

 

Este segundo libro me llamo mucho la atención por la temática y también, por la autora ya que de ella conozco sus anteriores obras que ha escrito. Cuando leí sus obras, me transmitieron a la perfección los sentimientos de los personajes. Esta fue una de las cosas que más me gustó de la forma de redactar de Stephanie Perkins.

En «Hay alguien en tu casa» cuenta la historia de Makani Young, una chica que pensaba que había dejado su pasado atrás cuando de repente se va a vivir con su abuela a Nebraska. Después de llevar un año viviendo alli, empieza a hacer muchos amigos y a adaptarse a su nueva vida.

De repente, empieza a sentir algo por un chico llamado Ollie Larson, mientras empiezan a ocurrir sucesos muy raros en su instituto. La protagonista Makani temerá que sus secretos puedan hacer que la conviertan en la principal sospechosa por lo que tendrá que enfrentarse a la realidad.

3. A un paso de las estrellas (Daniel Palumbo).

 

Giorgia está pasando por un momento complicado debido a que quiere encontrar a su madre biológica. Por otro lado, tiene el problema de que no tiene muy buena relación con sus padres adoptivos lo que será otro problema mayor para poder hablar  con ellos sobre el tema.

Ellos pedirán ayuda a una psicóloga, la cual le propondrá a Giorgia que realice a pie un tramo del camino de la via Francigena. Esta experiencia le vendrá muy bien ya que conocerá a dos adolescentes con los que se sentirá identificada ya que tienen los mismos problemas y también, empezará a comprender a sus padres.

 

 

 

4. Seremos recuerdos (Elísabet Benavent).

 

Es la continuación del libro de fuimos canciones ya que es una bilogía donde nos cuenta la historia de Macarena, una chica sencilla y normal que tiene un trabajo donde no es del todo feliz. Macarena comienza a experimentar cambios que no le van a gustar.

Su vida se desmorona cuando aparece Leo, un personaje bastante complicado ya que éste ha cometido muchísimos errores y no sabe cómo arreglarlos. El daño ya está hecho y por mucho que haga para poder arreglar las cosas, no podrá cambiar eso.

También, aparecen otros dos personajes que son Jimena y Adriana.

 

Este libro estará lleno de magia por los sentimientos que transmiten cada uno de los personajes, además, serán unos personajes muy reales  como en el libro de “Fuimos canciones”.

 

 

5. Corazones que se rompen (Claire Contreras).

 

Este libro nos cuenta la historia de una chica que se llama Estelle la cual siempre ha estado enamorada de Oliver.

Oliver es el mejor amigo de su hermano, debido a eso siempre han estado muy unidos. La química que había entre los dos era muy grande. Pero el destino se interpone para  que sus caminos se separen. Por un lado, Oliver se marcha para poder estudiar medicina y Estelle se queda mientras tanto con el corazón roto.

Con el paso del tiempo, la protagonista es propietaria de una galería de arte y está intentando recuperarse de la pérdida de su prometido que falleció hace un año. De repente, y sin saber por qué reaparece Oliver en la vida de Estella lo que moverá de nuevo sus sentimientos y tendrán que luchar contra el pasado.

 

 

6. La cabaña (Natasha Preston).

 

Esta historia relata fin de semana de juerga en una cabaña donde un grupo de amigos quieren disfrutar de unos días sin sus padres, lejos de todo tipo de obligaciones. Al pasar la noche de juerga, dos de ellos fallecen de imprevisto ya que alguien los ha matado. No hay signos de ningún tipo de forcejeo en las puertas por lo que ha tenido que ser alguien del grupo de amigos.

La autora Natasha Preston sabe muy bien transmitir  a través de sus personajes  los sentimientos desgarradores, además, de que sus libros son ligeros y sencillos. El libro pasado que publico  era «El Sótano» me pareció un libro totalmente adictivo y muy sencillo a la hora de entender todo a la perfección.

                                          « Solo hay un asesino pero nadie es inocente”.

 

7. Todo eso que nos une (Ana Campoy).

 

Esta historia tiene como protagonista a Anne Rottenmeier. Ella tiene como meta llega a ser violonchelista pero tendrá que mudarse a Fráncfort para conseguirlo.

De repente, le empiezan a surgir problemas y la su vida comienza a complicarse por lo que ella acepta un empleo de “ au pair” para cuidar de una niña enferma. A partir de ahí, coincide con una chica que se llama Clara Sesemann, la cual no tiene el valor suficiente para rebelarse contra la vida que han fijado para ella.

La protagonista contará con una amistad nueva que se tratará de un chico con el que empezará a sentir algo más por él conforme se desarrolle la historia. Anne es una chica muy decidida que tiene como idea firme que quiere lograr sus sueños y tiene claro que nadie hará que renuncie a ellos.

 

 

En conclusión.

Para acabar diré que estos libros me llamaron la atención desde el primer momento y por eso quería resaltarlos aquí para que a quien le guste este tipo de temáticas  pueda conocer estas historias que realmente merecen la pena. Espero que con este breve resumen de cada uno de ellos, os animéis a leerlos y así podáis conocer a los distintos personajes y las historias que nos cuentan los diferentes autores.