2 lecturas de verano que puedes llevar a cualquier lugar
4.7 (93.85%) 13 votes

En este post os voy a hablar de dos lecturas de verano que me han gustado bastante. Estos libros son muy diferentes, uno es de relatos del autor Juan Miguel González León y el otro es de una historia breve de Francisco Sández.

 

2 Lecturas de verano que puedes llevarte a cualquier lugar:

 

Con las alas rotas.

 

En este post os voy a hablar de un libro titulado “Con las alas rotas” de Francisco Sández. Esta es una de las lecturas de verano que llegó a mis estanterías gracias a la editorial Adarve que me envió un ejemplar.

 

El protagonista de esta historia es un joven poeta que vive en casa de sus abuelos. Uno de esos días en casa de sus abuelos, ocurrió un terrible accidente que dejó a Giovanni en silla de ruedas.

 

Su vida es muy complicada debido a que cada día tiene que convivir con su padre y la novia de su padre ( Sandra).

 

Un día cualquiera conoce a una joven llamada Jacqueline y desde ese momento, todo cambia en su vida.

 

Esta chica ve a Giovanni como un amigo con el que puede ser ella misma pero él la verá como algo más que una amiga.

 

Conforme va sucediendo la historia, Jacqueline llora sin parar por la situación de su casa ya que su pareja llega a casa borracho. Tenía un problema muy serio con la bebida.

 

La historia empieza a cambiar muy rápidamente porque Miguel, el novio de Jacqueline pierde el control y no la respeta. Por otro lado, Jacqueline comienza a adentrarse en la vida universitaria y es aquí cuando conocerá a nuevos chicos.

 

“¿Está realmente enamorada Jacqueline de Miguel? ¿Miguel hará algo por cambiar esta situación? ¿Podrá superar Giovanni todos los obstáculos que le impiden continuar?”

 

Muchas son las preguntas que nos podemos hacer con esta historia. El libro me ha parecido entretenido porque hay cosas de la historia que contenían intriga pero creo que el autor podía haber incluido más drama a la historia porque el final me resulto un poco predecible. En general, es una de las lecturas de verano con la que puedes pasar un rato agradable en cualquier lugar.

 

 

 

Tintas de insomnio.

Tintas de insomnio es otro libro del que os voy a hablar ya que se trata de una de las lecturas de verano que más me han gustado y por lo tanto se merece ser compartido con todos vosotros. Es un libro en el que el autor pone toda la carne en el asador, transmitiendo muchas emociones encontradas que han hecho que pueda recordar cosas de mi pasado que creía olvidadas.

 

El autor de esta obra se llama Juan Miguel González León.

 

Sinopsis:

Recuerdo que, en mi infancia, mi mayor temor era que llegaba la noche, el insomnio llamase a mi puerta, sin previo aviso, y se quedara durante horas en mi habitación.

 

Con el tiempo, se convirtió en mi aliada, y traía consigo numerosas y fascinantes historias que daban nuevos significados a mi vida. Y tras ello, esperaba obtener mis vivencias a cambio, de los  cuales siempre sacaba algo positivo de lo que aprender.

 

Benditas noches de insomnio.

Aprendí que el miedo solo existía en mi cabeza.

Aprendí que en ellas se encontraban las mejores historias que  contar.

Aprendí a dejar constancia de ello con tinta sobre papel.

 

El libro de Juan Miguel es un libro que ha conseguido que yo misma pueda recordar aquellos increíbles sentimientos de cuando era niña y adolescente. La forma de escribir del autor es increíble y ha sabido transmitir todas sus emociones a través de sus relatos.

 

Una de las cosas que me  ha gustado muchísimo es que cada relato contiene una canción para ponerla de fondo mientras vas leyendo esa parte del libro.

 

Las frases que me gustaron más:

 

“Si sientes que hay una persona que realmente te cuida y te valora, protégela, no dejes de conquistar su corazón, pues probablemente sea la única batalla que realmente valga la pena…”

 

“Sonreíd hasta en el último rincón, e incluso en la soledad, porque una sonrisa puede salvar vidas, sin ser conscientes de ello…”

 

Una de las canciones que incluye en su libro que me encantó la mezcla de leerlo mientras la estaba escuchando fue esta canción:

 

 

Esta lectura de verano me tocó en un sorteo que realizó el autor. Estoy muy agradecida por el paquete sorpresa que envió a mi casa. Su libro me ha encantado y espero que en el futuro publique un segundo libro.

 

Si te ha gustado este artículo de lecturas de verano, seguramente no querrás perderte estas otras que te recomiendo: