Las 7 diferencias entre la serie y el libro de Por 13 razones
4.8 (95.08%) 65 votes

En este post os voy a hablar de un libro que fue publicado en 2007 pero con el paso de los años ha sido un fenómeno en muchos lugares ya que se ha hecho una adaptación en serie del libro Por trece razones. La serie ha tenido mucho éxito porque nos habla sobre temas que están muy presentes en nuestra sociedad. Unos de los temas en los que se centra más esta historia es el bullying hacia los adolescentes y el suicidio derivado de esto.

 

Pero en este post no vamos a hablar totalmente sobre la serie o el libro Por trece razones, sino que voy a establecer todas las diferencias que yo he conseguido ver en ambos lados. Para ello os las citaré punto por punto a continuación:

 

Principales diferencias entre la serie y el libro Por trece razones.

1. El tiempo que tardaba en escuchar todas las cintas grabadas.

Cuando leí el libro Por trece razones y vi la serie, me di cuenta de una cosa que me chocó bastante. En la novela Clay escucha todas las cintas en tan sólo 24 horas, pero en cambio en la serie tarda en escucharlas mucho más tiempo. Aproximadamente tarda algunas semanas en escuchar las cintas que le deja Hannah Baker.

Las razones por las que Clay escucha las cintas en varias semanas será sencillamente porque los productores de la serie quieren alargar la trama de la serie para darle mucho más misterio e intriga.

 

2. Los rumores que se desencadenan sobre Hannah Baker se difunden de manera diferente.

Otra diferencia que aparece entre el libro y la serie de Por trece razones es que en el libro, cuando comienzan a divulgarse los rumores sobre Hannah Baker, el encargado de hacerlo es Justin. Pero en cambio, en la serie, los rumores se difunden a través de las redes sociales.

En la serie Justin divulgará una foto íntima de la protagonista con su amigo Bryce. Finalmente, esta foto llegará a todos los alumnos de su instituto y harán que Hannah comience un camino tormentoso en su vida que la llevará al suicidio.

 

 

3. La demanda contra el instituto no aparece en la novela.

La demanda contra el instituto de los padres de Hannah Baker, es otra escena que gana mucho peso en la serie de Netflix. La diferencia reside en que en la novela de Jay Asher, la demanda que interpone la familia al instituto, no aparece. Tampoco aparece la investigación policial que se produce en la primera temporada de la serie.

 

4. La poca participación de Tony Padilla en la novela Por trece razones.

Otro de los personajes que en la novela no tiene apenas participación ni relevancia es Tony Padilla. En cambio, en la serie, Tony tiene un rol más importante porque es el encargado de distribuir las cintas. Este personaje es el que ayuda a Clay para que pueda superar la muerte de Hannah y también, ayudará a los padres de Hannah a saber lo que verdaderamente ocurrió con ella.

 

 

5. En la novela Jeff es un personaje secundario y en la serie es un personaje más importante.

Uno de los personajes que tiene una participación muy grande en la serie es Jeff, es uno de los alumnos más populares del instituto. Una noche que sale de fiesta con sus compañeros del instituto tiene un accidente y muere. Este accidente se produce debido al accidente que tiene Sheri y Hannah cuando derriban el stop de la carretera.

En cambio, en la novela, el personajes apenas participa y es más como un personaje secundario. También, hay que decir que el personaje de Sheri no aparece en toda la novela.

 

6. En el libro no se menciona el intento de suicidio de Alex.

La serie destaca por los efectos secundarios que producen las cintas que deja Hannah sobre todos los personajes principales de la historia. Alex intenta suicidarse pegándose un tiro en la cabeza. Por otro lado, en el libro no se habla nada referido a ese tema, ni profundiza en otros personajes.

 

7. El suicidio de Hannah Baker es totalmente diferente en el libro y en la serie.

En el libro Por trece razones, la protagonista Hannah Baker se quitó la vida con una sobredosis de pastillas y no se da ningún tipo de detalle. También, piensa en ahorcarse pero finalmente deciden con tomarse pastillas. En cambio, en la serie se pueden ver las duras imágenes de como Hannah se corta las venas dentro de su bañera.

 

 

Conclusión de este post.

En conclusión, este libro me ha gustado mucho porque la historia es muy realista y a la vez, sus personajes transmiten todo tipo de sentimientos. Transmite todos los aspectos negativos que pueden tener situaciones que se dan en la vida real en los colegios e institutos.

Es una historia muy dura pero recomiendo mucho este libro ya que es una llamada de conciencia a los jóvenes adolescentes ya que muchas veces en esas edades, hacemos acciones que pensamos que no va a ocurrir nada malo. Pero en realidad, en la adolescencia necesitamos siempre un apoyo muy fuerte y esperanza de alguien, sobre todo de familiares y amigos.

Os animo a que os leáis el libro o veáis la serie ya que os hará pensar y recapacitar sobre un problema muy grande que existe actualmente entre nuestros jóvenes, el bullying.

 

Si os ha gustado este post, también os gustarán estos relacionados: