2 libros juveniles para leer este otoño
4.2 (84.44%) 36 votes

En este post os voy a recomendar dos libros juveniles para leer este otoño que acabe recientemente de leer y quiero compartirlo con vosotros. Por un lado, está “El día del dragón” de Gabriella Campbell y José Antonio Contrina.Y por otro lado una es “Mi otra mitad” de Andrea Izquierdo, conocida por su canal de Youtube “Andreo Rowling.

 

2 libros juveniles para leer este otoño:

 

El día del Dragón.

 

Sinopsis:

 

En primer lugar, os voy a hablar del “Día del Dragón” que es una lectura para un público más joven. Este libro es la primera parte de una bilogía. El segundo libro que ya comentaremos en otro post es “la noche del espectro”.

 

En esta historia, me  he encontrado con personajes muy divertidos como lo son Fran y Kang. Ellos asisten al internado para “Niños singulares de suburbia”. Ellos se consideran personas demasiado normales pero la realidad es muy diferente.

 

Más adelante, estos chicos formarán equipo con una alumna nueva que es un poco extraña y que tiene la peculiaridad de que no habla ni una sola palabra.

 

Un día cualquiera, se adentran en el bosque donde se encontrarán con criaturas muy extrañas (un pájaro de fuego, el hombre extraño con un paraguas y los hombres gaviota).

 

Se encontraron con el huevo del dragón, lo que les traerá muchos problemas porque existen varios personajes que intentarán quitárselo a toda costa porque al tener el huevo podrán dominar el mundo.

 

¿Conseguirán robarle a los chicos el huevo de dragón? ¿Conseguirán dominar el mundo?

 

Este libro juvenil me ha sorprendido mucho  es las descripciones que hacen los autores de los personajes y de los mundos tan fantásticos que han creado, llenos de magia.

 

Este libro está compuesto por 19 capítulos y por  340 páginas, lo que hace que sea una lectura muy ligera y que está muy bien estructurada.

 

el dia del dragon isilla in wonderland.

 

Mi otra mitad.

 

El segundo de los libros juveniles que he decidido incluir en este post y que de hecho ha sido uno de los que más me ha gustado es “Mi otra mitad” de Andrea Izquierdo.

 

Sinopsis:

 

Emily Jones comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria Jones. Desde entonces, la tranquilidad de la vida de una adolescente ha desaparecido día a día.

 

Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro con el de la otra chica que aparece en los telediarios.

 

Pero ahora, en Crescent City, un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado igual que el de Emily, lleno de dolor. Emily sueña con su hermana, recuerda lo que le hizo, se siente culpable, no pierde la esperanza de que un día aparezca, descalza y arrepentida.

 

Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca.

 

Los personajes en los que más se centra esta historia son Emily y Liam.

 

Emily se encuentra marcada por la desaparición de su hermana gemela porque sufre por la pérdida de no tenerla a su lado y además, al ser su gemela no paran de confudirla con Aria Jones.

 

La  protagonista no es la única que sufre en esta historia porque Liam es un personaje que también tiene muchos problemas. Él ayudará a Emily en todo momento para ayudarla a afrontar la pérdida de su hermana.

 

Lo que más me ha gustado es ver la evolución de la protagonista y de los demás personajes, como han ido evolucionando página a página.

 

Este libro no es muy largo lo que me ha hecho que se una lectura muy ligera, además de que engancha mucho desde los primeros capítulos. Yo destacaría el misterio que tiene todo el libro mezclado con los sentimientos de los personajes principales de la historia.

 

 

 

En conclusión.

 

En conclusión, estas dos libros juveniles me llamaron la atención  por su portada y por la sinopsis. El libro del “Día del dragón” llego a mis estanterías por la editorial Naufragio de letras que me envió un ejemplar. Estoy muy agradecida a ellos porque hacía tiempo que no leía libros midde grade y ha sido una lectura muy entretenida.

 

Por último, “Mi otro Lado”  ha sido un libro que ha cumplido las expectativas completamente. Andrea Izquierdo es una autora que nunca defrauda, que llena de magia todas las historias que cuentan sus libros.Además, tengo que decir que adoro los thriller y no tuve ninguna duda de que este libro me iba a gustar.

 

Si os ha gustado este post, podéis mirar estos otros que ya puse en mi blog un tiempo atrás: