5 fantásticos libros para el verano que quiero recomendaros
4.7 (94.29%) 21 votes

En este post os voy a recomendar 5 espectaculares libros para el verano. He escogido estos libros porque son lecturas fluidas y rápidas para las vacaciones, además de que son libros que me han gustado mucho porque en muchos de ellos los autores han sabido transmitir el mensaje correctamente.

5 espectaculares libros para el verano.

1. “Las 13 vidas de un gato negro” de Saray Avilés García.

 

Esta lectura es prosa poética pero lo que más me ha gustado de esta autora es como transmite sus sentimientos.

 

Para destacar de este libro me gustó mucho la frase “Tengo miedos embotellados en forma de piel, tengo amor en la punta de cada uno de mis dedos, tengo cristales rotos de huir rompiendo ventanas enredadas por el pelo, tengo el sonido de las olas del mar acariciando mi dolor guardado en mis oídos, tengo en el cuello tatuada la cuerda con la que intenté matar mi voz para que no me delatase de los pájaros sin vida en mi cabeza”.

 

De entre todos los libros para el verano que os voy a recomendar, este es uno de los que más me han impactado porque su autora ha sabido transmitir de forma especial sentimientos y emociones que me han conseguido atraparme desde un primer momento.

 

Francamente espero que más adelante vuelva a publicar otro.

 

2. “No te calles” de Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Fa Orozco, Benito Taibo y Sara Fratini.

 

Este libro es de la editorial Nube de Tinta y es autoconclusivo. Otro libro para el verano parecido a este que también recomiendo es “ Y luego ganas tú” que son historias sobre el bullying.

 

En un primer momento me gustó mucho la edición. Además, en este libro me ha sorprendido por la gran variedad de temas que trata.

 

3.“La playa” de Sara Cantador.

 

Esta autora es muy conocida por su canal de youtube que se llama Nube de palabras, el cual os recomiendo también ya que como booktuber recomiendo libros de temáticas muy variadas. Recomiendo esta lectura porque creo que es el libro perfecto para llevarlo de viaje. Se encuentra dividido en dos partes y ambas partes están narradas por los protagonistas.

 

Este libro trata de la historia de Ian que regresa a la isla, después de un año estudiando en Madrid. Al regresar, aparece en su vida Eloise.

 

La primera parte del libro se centra en la amistad entre Eloise y Ian y la otra parte habla sobre el desenlace final que esconde mucho suspense e intriga.

 

4.“Moxie” de Jennifer Mathieu.

 

La cuarta lectura para este verano que me gustaría que leyerais es de la autora Jennifer Mathieu que se titula “Moxie”. (La revolución de las chicas).

 

La sinopsis de esta libro es que una chica llamada Vivian Carter está en general harta de todo. Harta de que  el director de su instituto favorezca  al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo.

 

Harta de los sexistas  códigos  de vestimenta que obliga  a las chicas a llevar ropa << decente>>  en las aulas.  Harta del acoso masculino  en los  pasillos, de los gestos  machistas a diario  y los comentarios inaceptables  que nadie denuncia ni castiga.

 

Pero sobre todo,  Vivian Carter está harta de cumplir las normas.

 

¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio?

 

Moxie es la respuesta.

 

Este es uno de los libros para el verano de la editorial Cross Books y fue una lectura que me pareció muy completa en todos los aspectos ya que habla de los distintos extremos. Es una novela que está escrita en primera persona y resulta muy ligera por como escribe la autora.

 

También, me ha gustado mucho de esta historia la protagonista ya que mi identifico con su forma de pensar.

 

Para mí, lo más importante ha sido el mensaje que se quiere transmitir al lector por lo que recomiendo que leáis este libro.

 

5.Mil veces hasta siempre de John Green.

 

Se trata de la historia de Aza que es una chica que empieza a investigar un misterio sobre la desaparición del multimillonario Russell Pickett. Lo que más le empieza a interesar a esta joven es la recompensa de cien mil dólares.

 

Así que empieza a investigar este caso junto con su amiga Daisy. Lo que no sabe es que esto será realmente complicado porque habrá más personas que estén de por medio y no será fácil resolver este caso.

 

Recomiendo mucho este libro para el verano porque es una lectura que contiene mucha  intriga y se lee muy rápido. Además, me gustó mucho este libro porque la protagonista sufre un trastorno obsesivo compulsivo, lo que nos hará conocer más detalles de como actúan las personas que tienen ese trastorno.

 

Esta lectura es de la editorial Nube de Tinta y contiene solamente unas 304 páginas, lo que hará que sea una lectura muy fluida y rápida para las vacaciones.

 

Conclusiones finales.

 

Desde el primer momento que vi estos 5 fantásticos libros para el verano pensé en que os podrían encantar y por lo tanto, quiero que los conozcáis de primera mano. Pasaréis momentos agradables, en la playa, en la piscina o donde quiera que paséis vuestro verano.

 

También, quería agradecer la colaboración con la autora Saray Avilés Garcia por confiar en mi para que leyera su libro y darme esta oportunidad de conocer un poco más sobre ella.

 

Son lecturas muy frescas para este mes de Agosto y algunos de ellos son muy cortitos. Así que espero que os guste alguno de ellos y os animéis a leerlos.

 

Si os ha gustado esta lista de libros para el verano, seguro que también os gustan estos otros artículos que ya elaboré hace algún tiempo atrás: