Recomendaciones para el mes de Diciembre
Califica este post

En este post os voy a hablar de unas recomendaciones de libros para este mes de Diciembre. Son de temáticas muy diferentes. Han sido lecturas muy amenas y algunos de ellos, me han sorprendido mucho su final y me han transmitido muchos sentimientos. En primer lugar, os hablare de los Misterios de Charlotte Holmes de la autora Britanny Cavallaro. Después, os hablare de la 3º parte de una trilogía cuyo ultima parte se titula “Los señores del tiempo” de Eva Gº Sáenz de Urturi. En un tercer lugar, os voy a hablar del libro de Anna Casanovas que se titula “Carolina y los Valientes”.

Por último, os hablare de dos lecturas de temáticas algo más parecidas. Una de ellas se llama “ Naci Princesa” de Regina Roman y “Hora de brillar” de Angie Thomas.

 

“Los misterios de Charlotte Holmes” de Brittany Cavallaro

Sinopsis

“Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes, después de todo, sus antepasados, Sherlock Holmes y John Watson, son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero Charlotte ha heredado las extravagancias y el carácter volátil de su tatarabuelo y su primer encuentro, en el internado de Sherringford no augura una buena relación.. Sin embargo, la terrible muerte de un estudiante en circunstancias obligará a la joven pareja a cooperar a pesar de las diferencias. Nadie está a salvo en Sherringford y Jamie y Charlotte descubrirán que las únicas personas en las que puede confiar para descubrir la verdad y salvar su vida son ellos mismos”

Desde muy pequeña, me han encantado las histerias de misterio. Por esta razón, tenía claro que no podía dejar la oportunidad de leer este maravilloso libro.

 

Los personajes principales de esta historia son Charlotte y Watson. Me ha gustado mucho la construcción de los personajes ya que está muy bien definidos cada uno de ellos. El narrador de esta lectura es en primera persona y es contada por Jamie Watson.

 

Esta lectura es muy amena y se lee muy rápido. Esto es debido a que utiliza un vocabulario muy sencillo y la autora escribe de manera muy fluida. Lo que más me ha gustado es que desde el comienzo del libro, me produjo mucha tensión por saber el desenlace final, por lo que no podía parar de leer.

 

Desde mi punto de vista, creo que este libro le puede gustar a cualquier persona que le encante el misterio y la intriga. Este libro me ha animado a querer más libros de este estilo. También, puede ser una buena opción como regalo para estas fechas tan especiales.

 

Muchísimas gracias a la editorial Oz por mandarme este ejemplar.

 

 

“Los señores del tiempo” de Eva Gº Sáenz de Urturi

Sinopsis

“Victoria,1192. Diago Vela retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI y encuentra a su hermano Nagorno deposado con la que era su prometida, la intrigante Onneca de Maestu. Kraken se enfrenta a unas desconcertantes muertes que son idénticas a los asesinatos descritos en la novela los señores del tiempo. Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada desde hace mil años por el primogénito varón.  Por otro lado, Unai López acabará descubriendo que los Los señores del tiempo tienen mucho que ver con su pasado Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

 

Lo que más me ha gustado de esta lectura es que va alternado narradoras diferentes conformando vas pasando capítulos. Y sin duda, algo que ayuda mucho es que siempre al acabar un capitulo, te deja en el momento más interesante.

 

Otra cosa que me ha encantado es que el final no me lo esperaba, me ha tenido con la intriga hasta el final. No ha sido para nada de lo que me esperaba y eso ha hecho que se convierta en uno de mis libros favoritos de este año.

 

En comparación con los libros anteriores de esta saga, me ha gustado mucho este pero el primero de ellos fue el que más me gusto.

 

Hace un mes o así, ha salido una película basada en el primer libro, espero pronto poder verla y que sea una buena adaptación del libro.

 

Como punto negativo de esta lectura, solo me ha faltado que aparecieran los personajes de las anteriores novelas. Creo que la autora podía haberlos incluido a ella y haberle dado la importancia que se merecen.

 

 

Muchas gracias a la editorial Planeta por el envió del ejemplar.

 

 

“ Carolina y los valientes” de Anna Casanovas

 

Sinopsis

“El verano de 1965, Carolina y los valientes cantaron con los Beatles en Madrid y en Barcelona. El país entero conocía sus canciones y el resto del mundo estaba dispuesto a enamorarse de ellos, pero en 1906 desaparecieron de los escenarios sin dejar rastro. Carolina, Luis, Jaime, Mateo, Inés y Hugo procedían de lugares distintos. Quizás en otro país o en otro momento, no se habrían conocido: sin embargo, llegaron a ser mucho más que un grupo de música. Hicieron historia. ¿Qué sucedió con ellos?”

 

Desde el momento que vi que iba a sacar la editorial Titania esta novela, tenía claro que quería que fuese una de mis lecturas de estos meses. Antes de tener el libro, leí su sinopsis y ya me llamaba mucho la atención.

 

Se puede considerar que son dos historias entrelazadas. La autora Anna Cassanovas me ha transmitido muchísimos sentimientos con los personajes que ha creado. Ya que ha conseguido transmitirme el amor que sienten por la música y el sentimiento de pérdida de segundas oportunidades.

 

Con este libro, podréis conocer dos épocas totalmente diferentes. Es una novela que está muy bien argumentada y la autora ha hecho un trabajo excepcional.

 

En mi opinión, recomiendo muchísimo esta lectura a aquellas personas que adoren la literatura romántica porque podrán encontrar muchas reflexiones importantes. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año porque contiene una historia de amor, amistad y intriga.

Este libro ha recibido el Galardón de Letras del Mediterráneo del 2019.

 

Quiero dar las gracias a la editorial Urano por el envió de este precioso ejemplar.

 

 

“Nací princesa” de Regina Roman

Sinopsis

“Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás es escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar amargada. Pero en el pasado de Marta, hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es…NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los podría, los debería y lo que ocurriría si…la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marco a fuego de tal modo, que es imposible olvidar. Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo joven. Llegará la noche en que se reencuentran y esto supondrá el principio de una aventura en el que alguno de ellos podrá resultar herido. ¿ Es cierto que el amor todo lo puede?”

 

Este libro ha sido publicado por la editorial Titania. Desde el primer momento me llamo la atención porque era novela romántica y la sinopsis me parecio bastante interesante.

 

Algo que me ha gustado mucho de esta lectura es que me ha hecho empalizar muchísimo y a la vez reflexionar. Además, fue una lectura que me llego en un momento en que estaba un poco pérdida como la protagonista de esta historia.

 

En esta historia, la protagonista duda muchas veces si lo acertado es seguir lo que le dice su mente o quizás hacerle caso a lo que siente su corazón.

 

La autora ha construido muy bien la novela ya que podemos ver a una protagonista que conforme vas pasando capítulos, va creciendo como personaje.

 

Desde mi opinión, no es de mis mejores lecturas pero creo que merece una oportunidad ya que está muy bien definido los personajes y es un libro bastante ameno. Lo que no me ha gustado es que algunas partes del libro no he conseguido conectar del todo pero me quedo con los puntos positivos que posee este libro.

 

Quiero dar las gracias a la editorial Urano por el envió de este ejemplar.

 

“Hora de brillar” de Angie Thomas

 

Sinopsis

“ Hora de brillar realmente destaca al explorar la resilencia y la determinación de Bri mientras persigue sus sueños. En esta novela maravillosa que muestra varias facetas de la identidad de los afroamericanos y de su experiencia. Thomas le da a los lectores otra protagonista dinámica que alentar. Esta historia sincera y valiente sobre el trabajo duro, las lágrimas y el triunfo es una carta de amor musical que demuestra que el rayo de talento literario cae dos veces en el mismo lugar.”

 

En ese libro conoceremos a Brianna, una chica que va al colegio y que su mayor pasión es el rap. Todo esto le viene de su padre que le apasionaba el hip hop. La protagonista vive en barrio marginal y tiene muchísimos problemas económicos.

 

La vida de Briannna no es nada fácil ya que su padre fue asesinada y su madre estuvo muy metida en el mundo de las drogas. Por lo que tendrá que ser fuerte y mirar hacia adelante. ¿Podrá la protagonista conseguir todo lo que se propone?

 

Me ha parecido una historia muy realista y a la vez, sentimental. La autora ha hecho un trabajo excepcional ya que este libro contiene temas muy importantes de actualidad que no somos conscientes de su existencia.

 

Es una novela que esta dividida en 3 partes y cuenta con 34 capítulos. Está narrada en primera persona y es muy fácil empatizar con este libro.

 

Antes de leer este libro, ya me había hablado cosas maravillosas de esta autora y tengo que decir que son ciertas todas. Creo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año porque está muy bien estructurado y los personajes transmiten muchísimos sentimientos y están muy bien caracterizados.

 

Sin ningún tipo de duda, recomiendo este libro a cualquier persona porque os va a encantar. Incluso, es una opción perfecta de regalo para estas navidades.

 

Muchísimas gracias a la editorial Urano por el envió de este ejemplar.

 

 

Si os gustado las reseñas de estos 3 libros, podéis ver otros que también os pueden interesar: