Reseña sobre «Invisible» de Eloy Moreno
4.7 (94.29%) 7 votes

En este post os voy a hablar sobre la novela “Invisible” de Eloy Moreno . Es un escritor español muy conocido que destaco con  su obra  “ el bolígrafo de gel verde” vendiendo más de 3000 ejemplares de forma autónoma. Por otro lado, tiene otras que también, me han gustado mucho como lo que encontré bajo el sofá o el regalo.

Pero, hoy os voy a hablar de una novela que me leído recientemente que me ha gustado mucho y que quiero compartir con vosotros.

 

Razones para leer Invisible de Eloy Moreno

Este libro, trata sobre un niño,  que  tiene muchísimos problemas en su instituto hasta el punto de querer conseguir un poder y ser invisible de todo lo que tiene alrededor. El niño sufre por culpa de sus compañeros. Por ese motivo, inventa un mundo paralelo en el que se sumerge para no sufrir en su día a día.

Ninguna persona debería ser invisible, toda persona es igual de importante que otra. En este punto, podéis ver como la inocencia de un niño puede acabarse por un puñado de muchachos que no tienen ningún tipo de control y quieren ser más que los demás.

 

Los capítulos de este libro del autor Eloy Moreno son muy cortos lo que hace que sea una lectura muy amena y rápida. Al principio, cuando comencé a leer este libro, no entendía muy bien lo que sucedía pero conforme fui leyendo  capítulos empecé a comprender que ocurría en el libro y también, me metí completamente en la trama.

El protagonista transmite todo tipo de sentimientos lo que hace que vivas la historia en primera persona.

Está narrada la historia por el protagonista aunque no todo el libro se centra en él.  También, nos hablará de una compañera de su instituto, de la cual el sentirá algo especial por ella.

He de destacar que esta lectura es bastante dura lo que hizo emocionarme mucho porque la historia que cuenta es algo que vivimos actualmente en nuestra sociedad.

Cuando acabe de leer este libro, me dieron ganas de volver a releerlo porque ahora es cuando realmente comprendía cada detalle de cada capítulo.

Con el protagonista lloraréis y sentiréis su historia como si os estuviera pasando ya que las palabras con las que el autor describe cada situación, os producirán muchos sentimientos mezclados con una situación de tensión.

 

En conclusión.

En conclusión, este libro de la editorial Nube de Tinta lo recomiendo mucho porque el autor crea un ambiente donde vivirás cada momento de la historia con un poco de tensión y emoción a la vez. Para mí, este libro tiene una reflexión muy profunda porque los acontecimientos que van sucediendo son muy realistas y pueden ocurrir a cualquier persona en nuestra sociedad. Incluso, yo me atrevería a decir que la recomendaría para los institutos como lectura obligatoria.

Animo a que os leáis Invisible de Eloy Moreno ya que os concienciareis de las situaciones que pueden darse entre niños y como un simple comentario puede afectar tanto a esas edades tan tempranas. Para mí, de este libro todos podemos aprender muchísimas cosas, por lo que recomiendo este libro y ya está entre mis lecturas favoritos del año.

 

Si os ha gustado este post, seguramente también te gustarán: