Reseña sobre “El delirio de Bárbara” de Rosa María Benito Cortés
4.5 (90%) 4 votes

En este post os voy a hablar de  una reseña literaria de un libro llamado “ El delirio de Bárbara” de la autora Rosa Maria Benito Cortés.Este libro llego a mis estanterías gracias a la editorial Letrame que me mando un ejemplar.

 

Biografía de la autora

 

Rosa María Benito Cortes nació en Alzira (Valencia). Ella estudió Perito Mercantil y es gran aficionada a la lectura desde que era muy pequeña. Desde siempre, tuvo la necesidad de contar todas las historias que le pasaba por su cabeza y un día decidió que era el momento de compartirlas con el resto del mundo. Todo esto, derivo a la creación de una novela titulada el Delirio de Bárbara.

Sinopsis

 

Al principio la historia parece muy tranquila y sin apenas contratiempos pero conforme va pasando los capítulos empiezan a pasar sucesos que me hicieron devorar el libro rápidamente.

En primer lugar, muere un personaje de la historia que traerá muchas consecuencias a nuestra protagonista. Esto podrá derivar en odio y maldad por parte de algunos personajes que querrán vengar la muerte de ese personaje. Para ser más concreto, se trata del padre de este personaje.

El personaje que fallece en esta historia es el amigo de la infancia de Bárbara.

Este hecho producirá la huida de Barbará y sus hermanos buscando un lugar donde nadie conozca de su existencia. Aquí, aparecerá un personaje llamado Juan que será el que le ayude en todo momento.

Bárbara se sentirá muy triste por la muerte de su amigo ya que era alguien muy importante para ella y no sabrá cómo afrontar esta tragedia pero contará con el apoyo de sus hermanos y de Juan.

El padre del chico fallecido querrá vengar su muerte  e irá en busca de Bárbara porque piensa que es la culpable de todo.

En el camino de esta búsqueda encontrará nuevos personajes como son  Arturo. Este personaje le ayudará para cumplir su promesa pero no todo será como parece porque dará un vuelco la historia.

 

¿Quién es realmente Arturo? ¿Cómo terminará el destino de Bárbara? ¿Cómo murió el amigo de la infancia de nuestra protagonista?

 

 

 

 

En conclusión

 

En esta reseña literaria os hablo de un  libro que  me ha gustado desde la primera página hasta la última porque Bárbara es un personaje que me ha hecho vivir la historia en todo momento. La autora de este libro escribe con mucha fluidez y a la vez sencillez lo que ha hecho que devorará el libro.

Este libro está formado por 269 páginas, dividido en 9 capítulos. En estos capítulos conoceremos unos personajes con todo detalle lo que harán que cada capítulo sea importante.Respecto a la portada, creo que ha sido muy acertada en relación con la historia del libro.

El libro de “El delirio de Bárbara no sigue un orden cronólogico porque en muchas ocasiones vuelve al pasado a través de los recuerdos de los personajes para así encontrarle el sentido a lo que ocurre en el presente.

 

Si os gusta esta reseña literaria, podéis ver otros que también os pueden interesar: