Reseñas del mes de Junio
Califica este post

En este post os voy a hablar de 5 lecturas que he leído este mes de Junio. En primer lugar, «El club de las canguro» de Raina Telgemeir. En 2º lugar, «Pensar con el cuerpo» de Jader Tolja y Francesca Speciani. Por último, os hablaré de tres libros que son » Mi nombre es Greta Godoy de Berta Bernand, «Mi mapa de ti» de Isabel Broom y «Querido Evan Hansen» de Val Emmich.

 

El club de las canguro

 

Las chicas del Club de las canguro se han peleado. Ahora a Mary Anne no le queda más remedio que hacer nuevos amigos en la cafetería. Por si esto fuera poco, tiene que aguantar a un padre sobreprotector y además no puede acudir a sus amigas cuando surgen problemas con los niños que cuida. ¿Logrará Mary Anne resolver todos sus problemas y conseguir que el Club permanezca unido?

 

Los personajes principales de esta historia son: Kristy Thomas (Presidenta) , Claudia Kristi (Vicepresidenta) , Mary Anne (Secretaria) y Stacey (Tesorera).

 

Este libro trata de la historia de un grupo de amigas que se reunen todas las semanas en casa de una de ellas. Ellas han formado un grupo que se llama » El Club de las canguro».

 

En este club se dedican todos los días a recibir llamadas de personas que no pueden cuidar de sus hijos. Por lo que ellas van a casa de cada una de esas familias y cuiden de los niños.

 

Al principio todo va muy bien hasta el día en que surge una pelea entre ellas. Esta pelea es debido a que quieren cuidar todas a un niño pero a la hora de elegir quien cuidar, va por un orden determinado que ellas impusieron cuando constituyeron este club.

 

Kristy  y Mary Anne no paran de discutir por lo que una de ellas decide marcharse. Este es el momento en que Mary Anne conocerá una amiga en su instituto.

 

A partir de aqui, surgiran muchas peleas y el club se distanciará totalmente. ¿ Es realmente la culpable Mary Anne de la pelea que ha ocurrido? ¿Qué oculta el padre de Mary Anne? ¿Quién es la nueva chica que ha conocido Mary Anne?

 

En conclusión, este libro me ha gustado bastante ya que se lee muy rápido y es muy entretenido.

 

Muchísimas gracias a la editorial Maeva por el envió de este ejemplar.

 

 

Pensar con el cuerpo

 

Esta lectura me ha gustado bastante porque trata diversos temas que siempre le he tenido curiosidad. Nos habla sobre como nos pueden afectar el tomar una decisión. Por ejemplo: Cada enfermedad representa un caso en si mismo y que la decisión de intervenir quirurgicamente es evaluada en relación con la realidad y la peligrosidad del proceso en curso. En este caso, muchas personas corren el riesgo de enfermarse de medicinas.

 

Normalmente, la sociedad recurre a las los medicamentos para cualquier cosa pero esa no es la solución. Por ello, este libro quiere hacer vernos que todo depende de como nos miremos y el tomar una decisión correcta.

 

Otro ejemplo claro es que en determinados lugares se mira a los niños como defectuosos mientras que otros por vivir en otras zonas diferentes, son más importantes.

 

Este libro también me ha hecho ver que es muy importante el como decir las cosas a los demás. Este es el caso cuando intentamos ayudar a alguien pero lo decimos como si tuvieran que hacerlos de esa manera obligada. Por ello, es mejor hablar sin excesos y nunca hablar con un tono que parezca de obligación.

 

Una de las frases que más me ha gustado de este libro es » Según Hipócrates, un organismo sano, la comida, el sueño deben estar presentes en su medida justa porque los excesos los pagamos de alguna manera»

 

Muchas gracias a la editorial de nuevo extremo por el envió de este ejemplar.

 

Mi mapa de ti

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y agua cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona.. menos para Holly. Para es más bien, una pesadilla. Al llegar a la isla, para poner en orden la casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de que esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que están a punto de descubrir. 

 

Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia pérdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejo atrás, amenaza con alcanzarla.

 

Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado ¿Es posible que acabe configurando un mapa de su futuro.

 

Se trata de la historia de dos hermanas ( Jenny y Sandra) que son dos chicas muy alegres pero muy diferentes en cuanto a personalidad. De repente, ocurre un cambio en sus vidas que no se esperaban y se tienen que separar.

 

Cada uno va a un destino diferente, ellas mantienen una relación algo complicada con su madre hasta el momento en que ella fallece. Empiezan los problemas a partir de aquí debido a la herencia.

 

Con este libro, descubriremos lugares maravillosos y nos emocionaremos con facilidad ya que esta lectura está cargada de muchos sentimientos. Sin duda, este libro se ha convertido en mi lectura favorita de este verano porque no podía dejar de leer y no había leído nada parecido anteriormente.

 

Lo que más me ha gustado de esta lectura es la descripción de los lugares y la caracterización de los personajes.

 

En conclusión, esta lectura la recomiendo para cualquier tipo de público pero sobre todo a aquellas personas que les encante viajar.

 

Quiero dar las gracias a la editorial Umbriel por el envío de este ejemplar.

 

Querido Evan Hansen

 

Evan Hansen creía varias cosas:

«Que jamás superaría sus ataques de ansiedad. Que a nadie le importarían sus problemas.Que nunca conseguiría lograr conectar con alguien.Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado. Se equivocaba en todas. 

 

Todo empezó con un carta que salió del corazón y cayo en manos equivocadas… para acabar con una auténtica revolución en busca de un mundo más amable. Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida:  No solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huellas.. e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor»

 

Evan Hansen es el protagonista de esta historia. Es un chico de 17 años que le cuesta mucho relacionarse con la gente por lo que tiene una presión en si mismo ya que por más que lo intenta, no consigue socializar con las personas.

 

El va a una psicólogo para que le ayude con este problema y le manda que escriba cartas para que consiga tener más seguridad en si mismo. En estas cartas siempre empieza escribiendo «Querido Evan Hansen: Hoy va a ser un gran día y te voy a decir por qué..»

 

Al principio de esta historia, aparecerán muchos personajes como Alana Beck, Jared Kleinman, Connor..etc. Uno de estos personajes le dará muchos problemas ya que es un niño muy problemático y hará que la vida del protagonista cambie por completo.

 

En conclusión, este libro contiene una historia que es bastante dura pero tiene partes que me han gustado muchísimo. El libro no es muy largo, tiene aproximadamente 170 páginas.

 

Os recomiendo mucho esta lectura para este verano porque está cargado de sentimientos y realmente os emocionareis con él.

 

 

Muchas gracias a la editorial Planeta por el envió de este ejemplar.

 

Mi nombre es Greta Godoy

 

«Greta Godoy decide cerrar su cuenta de Instagram cuando alcanza los dos millones de seguidores, guiada por la necesidad de reconectar consigo misma, de recordar quién era antes de entregar su vida a todos aquellos fans que la llevaron éxito. En pleno boom de la red social, Greta se convierte accidentalmente  en influencer y su vida cambia por completo. Llegó un día en que el cúmulo de éxitos profesionales no es suficiente para mantener su estabilidad emocional. Su propia imagen termina siendo su principal prisión, y sus likes y seguidores, el motor que la empuja a seguir adelante. A través de su historia de amor con tres hombres que la ayudarán a conocerse a sí misma, Greta experimenta un viaje apasionante en el que descubre el verdadero significado del amor, la autoestima y la intimidad»

 

Greta empieza a conocer gente por casualidad pero en un momento muy favorable para ella. Así que decide irse a Londres y de esta manera poder cumplir su mayor sueño. Se convierte en una de las personas más influyentes ya que empieza a marca tendencia y consigue muchos seguidores en sus redes sociales.

 

Esta novela nos da a conocer una historia que ocurre en la actualidad mucho. Ya que muchísimas personas viven de las marcas y están pendientes constantemente de las redes sociales. Me ha parecido una historia muy interesante y que creo que nos a conocer la otra parte que las personas que son influencer que no nos dejan ver en sus redes sociales.

 

Este libro ha sido una gran sorpresa para mi y desde el momento en que salió a la venta, tenía claro que me iba a gustar. Tiene algunas partes que no me han gustado mucho porque no se sabe muy bien que pasará exactamente después pero en general la historia me parece muy entretenida y lo recomiendo mucho para este verano.

 

En conclusión, es una historia que nos enganchará desde un primer momento porque nos hará reflexionar sobre el mundo de las redes sociales ya que a veces no todo es lo que parece. Me ha parecido un libro diferente a todo lo que me he leído en estos meses pasados y creo que os encantará conocer la historia de Greta.

 

Muchas gracias a la editorial Planeta por el envió de este ejemplar.

 

 

Si os gustado las reseñas de estos 3 libros, podéis ver otros que también os pueden interesar: