Reseñas del Mes de Marzo
5 (100%) 5 votes

Hace ya unos meses que no he escrito nada por aquí. En este post os voy a hablar de 3 libros que son de temáticas muy parecidas y que os creo que os pueden ayudar en estos momentos tan duros que estamos viviendo. Por último, os voy a hablar de un libro muy diferente a los otros tres pero que os puede interesar porque habla de temas de actualidad.

 

Es importante que en estos días que vamos a pasar encerrados en casa, nos organicemos bien nuestras mañanas y tardes para no estar aburridos y que los días no se nos hagan tan largos. También, es fundamental hacer deporte en casa ya que eso nos va a liberar de las tensiones acumuladas y nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos.

 

Uno de ellos es «Yo puedo con todo» de Patry Jordan. Y los otros dos son lecturas para planificarse la vida y tomar buenos hábitos, en este caso os hablo de » Simplificarse la vida» de Laurence Einfalt y Stéphanie Bujon y ,»Buenos hábitos-Malos hábitos» de Wendy Wood.

 

Por último, os voy a hablar de un libro que es totalmente diferente a los anteriores por la temática de la que trata. Es el libro de » Se levanta la sesión» de José Bono.

 

 

«Simplificarse la vida» de Laurence Einfalt y Stéphanie Bujon

 

SIPNOSIS

 

«Un método para simplificarse la vida, debería ser, ante todo, simple. Y eso es lo que te ofrece este libro: el programa más práctico, sencillo y divertido para despejar tu entorno y tu mente de trastos, dolores de cabeza y exigencias inoportunas. Aprenderás a despejar tu hogar de manera más fácil y rápida, a controlar mejor tus finanzas, a gestionar tus asuntos con más eficacia, a proteger tu tiempo de interferencias no deseadas e incluso a priorizar en tus relaciones. Todo ello con el fin de abrir espacio para ti y tus objetivos vitales.¡ Y puedes empezar hoy mismo! ¿Vamos allá?»

 

Este libro se divide en varias partes. Cuenta con 185 páginas.

 

La parte que mas me ha gustado ha sido la de ordenar para sentirse mejor y la de proteger tu espacio. Soy una persona que me encanta organizarme antes de empezar a hacer cualquier actividad ya sea de la universidad o bien del trabajo.

 

Una buena forma de empezar bien el día, es que organices el lugar donde vas a hacer tus tareas. La autora nos explica como puede afectarnos el desorden a nuestra capacidad intelectual y a nuestra vida sentimental.

 

Te proporciona gran variedad de hábitos para ordenar el interior de tu casa, además de darte herramientas y técnicas para que nuestros esfuerzo sirvan para conseguir nuestros objetivos.

 

El libro contiene gran variedad de actividades donde pondrás en práctica todos los consejos que vas aprendiendo con la lectura de este libro.

 

Quiero dar las gracias a la editorial urano por el envió de este ejemplar ya que me va a ser de gran ayuda en mi día a día.

 

 

«Yo puedo con todo» de Patry Jordan

 

Esta lectura me llamo la atención desde el momento en que vi en redes sociales que la autora Patry Jordan iba a sacarlo a la venta. Es un libro que contiene recetas saludables, ejercicios para hacer en tu día a día y nos cuenta su propia experiencia.

 

Soy una gran seguidora de la autora, ya que sube vídeos a Youtube de ejercicios. Además, es una persona que realmente ha conseguido motivarme en el deporte y me ha ayudado a comer de una forma más saludable.

 

Una de las partes que más me han gustado de esta lectura ha sido la de » Mis 3 planes para conseguirlo» porque nos proporciona las claves necesarias para empezar a tener un compromiso personal con nosotros mismos.

 

Os lo recomiendo muchísimo porque si en algún momento perdéis la motivación e interés por seguir adelante para conseguir vuestros objetivos y poder llevar una vida saludable..sin duda este es un libro que os ayudará para creer en vosotros.

 

» Yo puedo con todo, mi mantra, la filosofía que define mi vida. Porque el deporte no es más que una disciplina, esfuerzo y constancia, las tres reglas necesarias para alcanzar tus metas»

 

Muchas gracias a la editorial Planeta por mandarme este ejemplar.

 

 

«Buenos hábitos-Malos hábitos» de Wendy Wood

 

SINOPSIS

¿Qué hábitos te gustaría mejorar?

«Cenar cada noche en familia, hacer ejercicio de manera regular,gastar menos para poder ahorrar, mejorar tu vida cultural, cambiar tu alimentación, comunicarte de manera más constructiva. Sea cual sea nuestro objetivo, lo abordamos siempre con pasión y con vencimiento. Sin embargo, al poco tiempo, nos descubrimos incapaces de sostener ese compromiso ¿Por qué nos resulta tan fácil tomar esa decisión inicial, pero tan difícil persistir a la larga? »

 

El libro está constituido por 3 partes. Cada una de las partes no tiene mucha relación en sí.

 

Esta lectura cuenta con 331 páginas. Me ha gustado en gran parte el libro porque me parece que habla temas muy interesantes.

 

Lo que no me ha gustado es que los capítulos eran demasiado largos y a veces, creo que era demasiada información para asimilar.

 

En un primer momento, me llamo la atención el libro porque habla sobre los hábitos. Yo soy una persona que le cuesta incluir en su rutina determinados hábitos porque al final termino por dejarlos. La autora nos explica como en 21 días, la rutina se convierte en un hábito.

 

Nos cuenta como un buen hábito, a veces puede llegar a convertir en un mal hábito. Por ejemplo: el deporte.

 

Desde mi punto de vista, nos cuesta muchas veces incluir en nuestra rutinas diarias, hábitos que sean beneficiosos para nosotros por lo que tenemos que intentar encontrar la motivación necesaria para poder llevarlos a cabo.

 

Quiero dar las gracias a la editorial urano por el envió de este ejemplar.

 

» Se levanta la sesión» de José Bono

 

Se levanta la sesión supone un cierre y broche de oro a la trilogía de los diarios de memoria de José Bono que comenzó con «Les voy a contar».

 

En esta última entrega, este político aborda a modo de reflexiones personales su última etapa como Presidente del Congreso de los Diputados, una vez que cesó como Ministro de defensa, y nos relata de manera amena todos los entresijos de la etapa final del gobierno socialista de Zapatero y los entresijos de la eminente crisis que se estaba generando.

 

De su mano conocemos anécdotas tanto de los políticos de la banca socialista como de la oposición nacionalistas como Anasagasti y Erkoreka, la propia Iglesia o incluso los Reyes Eméritos. En estas páginas nos enteramos del funcionamiento de la cámara alta, los problemas de los nacionalismos catalán y vasco, las responsabilidades de Trillo en el accidente del Yak, los viajes internacionales de Bono, y en general, sus apuntes y reflexiones personales ante acontecimientos de nuestro pasado más reciente, que no nos dejarán indiferentes por su estilo sencillo y mordaz, algunas veces.

 

Muchas gracias a la editorial Planeta por mandarme este ejemplar.

 

Si os gustado las reseñas de estos 3 libros, podéis ver otros que también os pueden interesar: