Reseñas del Mes de mayo
Califica este post

En este mes de Mayo, me he leído 4 libros totalmente diferentes. Por un lado, me llego el libro de Ana Guerra «Con una sonrisa» y » Olvidate del resto» de Manu Carbajo. Por último, he acabado este mes leyendo el libro de » Vegan and Family» de Toni Rodriguez y «El arte del silencio» de Amber Hatch.

Ana Guerra «Con una sonrisa»

 

Este libro es el primero que la autora ha publicado. Desde el principio hasta el final me ha encantado porque desde que empezó en Operación Triunfo he ido siguiendo sus pasos. Además, me ha gustado saber más acerca de su vida y de como ha ido superando barreras hasta llegar a cumplir sus sueños.

 

Su historia no ha sido nada fácil hasta llegar a la academia. Desde muy pequeña, le encantaba la música pero la vida le puso muchos obstáculos por el camino. Ahora que he leído su libro, me parece que es una chica que está llena de carisma y muy luchadora porque cambio de su vida de un día a otro sin mirar atrás.

 

Ella vivía en Canarias pero un día cualquiera, cogió las maletas y tomo rumbo a Madrid. Sin saber que le depararía el futuro, se instalo en Madrid y allí estuvo trabajando en muchos trabajos pero algunos de ellos no le llenaban. Hasta que llego su momento y se presento al casting de Operación Triunfo y comenzó a ver luz en ese camino por el que tanto había luchado.

 

En este libro, podréis encontrar muchísimas fotos de su infancia. de su estancia en Madrid y de su paso por la academia de Operación Triunfo.

 

Un detalle que me ha gustado mucho de esta lectura es que te deja páginas para que vayas rellenando con tus objetivos y metas que te gustarían alcanzar en un futuro.

 

Sin duda, este libro lo recomiendo muchísimo a todos aquellos que queráis saber algo más sobre Ana Guerra y su vida más personal.

 

Muchas gracias a la editorial Planeta por el envió de este ejemplar tan especial.

 

Toni Rodríguez «Vegan and Family»

 

Toni Rodríguez  es un joven chef de cocina vegana y creador de la marca de repostería Lujuria Vegana. Hoy está considerado como de uno de los grandes pioneros de la cocina vegana en Europa, que ha revolucionado el mundo de la pastelería con productos totalmente nuevos. Ha trabajado en diversos restaurantes vegetarianos y veganos de Barcelona, Madrid y Mallorca. También, ha escrito diversos libros de cocina y pastelería veganas en colaboración con la fotógrafa Becky Lawton.

 

Toni Rodrguez nos cuenta como hace 14 años su vida dio un giro radical. Comenzó cambiando su dieta ya que él comía muchos ingredientes de origen animal.  Un día, se dio cuenta de que quería probar otro tipo de dieta que estuviera basada en verduras, legumbres y cereales.

 

Al principio le resultó algo bastante complicado pero con el tiempo empezó a descubrir un mundo gastronómico donde cada día, cocinaba un plato diferente.

 

Sus amigos fueron testigos de sus primeros platos que fueron algo terribles pero con el tiempo y con mucha paciencia, consiguió alcanzar grandes avances en ellos. Paso muchos meses explorando ingredientes y creando nuevos platos hasta que ha llegado al momento que el quería.

 

Por este tiempo, mucha gente no era consciente de la gran cantidad de verduras que existían, ahora ya la gente está más informada sobre este tipo de dietas y mucha gente ha empezado a seguirlas.

 

En mi opinión, me ha gustado mucho esta lectura porque he encontrado recetas muy variadas y fáciles de hacer. Podría destacar de sus platos el Muffin  de limón con merengue, el buccatini con tomate,bechamel y brocoli y  el curry amarillo con arroz basmati.

 

Quiero dar las gracias a ediciones Urano por el envió del ejemplar.

 

 

Manu Carbajo «Olvídate del resto»

 

«Dani vive con su madre, el esperpéntico Tío Marc y la inquieta Nana Charlenne. Tras el abandono de su padre, han tenido que empezar de cero en una nueva ciudad. A ojos del resto, Dani aparenta tener una vida normal, pero lo que nadie sabe es que su madre tiene un desorden de personalidad múltiple. Ahora Dani no sólo tendrá que lidiar con el último del instituto sino también con la aparición de una cuarta personalidad en el cuerpo de su madre: Cleo, una enigmática chica de diecinueve años. Y, aunque en ella encuentra una salida de su agobio existencial pronto descubrirá que los planes de Cleo esconden algo más mucho más siniestro»

 

El protagonista de esta historia es Dani. Es un chico que llega a un instituto nuevo donde tendrá que conocer a nuevos compañeros. Allí conocerá a Emma, una chica que no puede vivir si su teléfono móvil, Paris un chico con carisma y muy cerano y Texas que no encajará muy bien con el protagonista. Por último, conocerá a una chica en su colegio llamada Saray que le enloquecerá totalmente y quizás por ella, recobre un poco la ilusión en su vida.

 

Su familia se ha mudado debido a la separación de sus padres. El protagonista es un chico bastante fuerte ya que tiene que enfrentarme a un problema que tiene su madre y tendrá que ejercer de adulto.

 

Dani es un chico muy transparente y tiene mucho miedo a que le hagan daño. La mayor parte de la historia se centra en su instituto y en los profesores.

 

Lo que más me ha gustado de esta lectura es se habla de problemas que están ocurriendo en muchos institutos como es el abuso de la autoridad y el miedo a hablarle a un profesor. Es una novela que desde el primer momento me engancho y el final no te lo esperas para nada.

 

En mi opinión, para mi Manu Carbajo ha hecho un gran trabajo y espero que muy pronto vuelva a publicar otra novela.

 

 

Muchísimas gracias a la editorial Penguin Random house por el envió de este ejemplar.

 

 

 

Amber Hatch «El arte del silencio»

 

«En nuestro vida no dejamos de correr de un lugar a otro, nos bombardean sin descanso con mensajes, noticias y llamadas, por lo que cada vez estamos más estresados y agobiados. Amber Hatch muestra un camino para reconectar con nuestro interior y establecer relaciones más positivas con los demás. La práctica del silencio nos proporciona el espacio y el tiempo necesarios para relajarnos y desconectar del mundo ruidoso que nos rodea, y nos permite dedicar nuestra atención a lo verdaderamente importante»

 

En esta lectura podremos encontrar diferentes actividades que nos ayudarán en el día a día. Algunas de ellas son: Identifica los sonidos, escribe tu horario, introduce un paseo en tu rutina semanal y práctica la escucha incondicional.

 

Si queremos encontrar más tiempo para el silencio, tenemos que ser conscientes de que siempre estamos continuamente mirando dispositivos electrónicos lo que nos impide que el silencio llegue a nuestras vidas. Tampoco sabemos apreciar el momento, ni tenemos oportunidad de relajarnos en cualquier momento.

 

Esta lectura nos dará consejos para poder encontrar el silencio y la estabilidad. Por ejemplo: dar un paseo o buscar una afición que nos apasione.

 

Otra opción para encontrarnos mejor es liberar nuestras casas de cosas materiales que ya ni usamos. Por ejemplo: el exceso de ropa

 

En tu día a día, la mayoría de las cosas que nos rodean son tareas que aun nos hemos terminado por lo que nos producen una sensación de agobio. Eso significa que tenemos constantemente un ruido de fondo que nos complica la vida a la hora de pensar con más claridad. Por ejemplo: introduce en tu rutina semanal un paseo de unos 20-30 minutos.

 

Muchas gracias a la editorial Maeva por enviarme un ejemplar tan especial y que estoy segura que me ayudará a llevar mejor las situaciones de agobio que nos surgen todos los días.

 

 

Si os gustado las reseñas de estos 3 libros, podéis ver otros que también os pueden interesar: