3 libros recomendados para este mes de Noviembre
4.8 (95%) 4 votes

Os voy a hablar de las reseñas de 3 libros que me he leído en las últimas semanas. De estos tres libros, los que más me han gustado ha sido el libro de Ivan Baena “El idioma de los espejos”  y el libro de  “Inspiración natural”.

1.Matar a Mónica

 

La autora de este libro es Candace Bushell, es una escritora y columnista estadounidense muy conocida debido al gran éxito internacional que consiguió con Sexo en Nueva York, los Diarios de Carrie y actualmente, Matar a Mónica.

 

La protagonista  es Pandy  Wallis que es una escritora que se hizo muy famosa debido al personaje que creó en uno de sus libros. Este personaje se llama Mónica.

 

Estos libros han sido adaptados a películas que han arrasado en taquilla.

 

A partir de aquí, la protagonista quiere dejar a un lado de su vida, el personaje de Mónica y empezar a escribir nuevas historias. ( la historia basada en su antepasada Lady Wallis).

 

Empiezan a surgir problemas porque los editores quieren que siga con el personaje de Mónica, al igual que sus seguidores.

 

Su mejor amiga es Sondrabeth con la que comparte todas sus inquietudes. Pero no todo son virtudes, ya que entre ellas pasarán muchas cosas.

 

Su vida esta más o menos estable hasta que conoce  a Jonny Balada. Este personaje le hará pasar situaciones muy críticas de las cuales, ella tendrá que luchar sola para poder salir adelante.

 

Jonny Balada quiere que ella siga escribiendo la historia de Mónica ya que él necesita dinero rápidamente y la única solución que encuentra es esa.

 

Pandy empieza a darse cuenta de que su marido solo la quiere por el interés y  empieza a tener duras peleas con él.

 

¿Qué es lo que esconde Jonny Balada? ¿Podrá seguir escribiendo la historia del personaje que le ha dado tanta fama?
Los personajes de esta lectura me han gustado aunque mi personaje favorito es Pandy Wallis.  Me gusta mucho este personaje por la valentía que tiene para tomar las decisiones más complicada de su vida y además, por poseer esa  lucha para conseguir todo lo que se propone.
Lo que menos me ha gustado de esta lectura es que creo que le ha faltado algunos capítulos más. Para mi, se ha quedado un poco incompleta pero en general, me ha parecido que es una lectura entretenida para pasar un buen rato.
En conclusión, esta lectura para mi contiene muchos puntos de reflexión ya que toca temas importantes como es la crítica social.  Desde mi  punto de vista, creo que la autora podía haber incluido algunos capítulos de más ya que se me ha hecho bastante corta y darle un poco más de drama a la historia.

2.El idioma de los espejos

 

El autor

El autor de este libro es Ivan Baena González, es un joven escritor que siente la necesidad de conocerse a si mismo y lo hará a través de la poesía.

 

Desde siempre pensó que su camino eran las ciencias pero cuando era adolescente, se dio cuenta que le llamaba la atención la rama de letras. Lo que lo llevo a estudiar Historia en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Entre sus hobbies, le encantan las series y adora la música,también, le encanta conocer nuevas culturas y ciudades.

 

He marcado muchas frases de este libro porque realmente me ha conquistado el autor a través de su poesía.

 

Su primer libro

 

“Nos alejamos para ver lo que tenemos delante. Lo que tenemos cerca. Las manos frías, las nubes llenas de lágrimas vacías. Y tú dejando que la distancia crezca”

 

“Un vaso lleno. Otro vació. Pero nunca por la mitad. Nunca dejando espacio al optimismo. Siempre impotencia, siempre debilidad.”

 

“La vida nos tiene reservado algo más grande. Letras escritas a fuego lento. Juego al azar en corazones de cristal..”

 

¡Que cada día es una oportunidad, no una obligación! Deje de luchar con fantasmas. Ya no prometo lo que no puedo cumplir. Como puedes observar, no puedo no pensar en ti.

 

En conclusión, quiero agradecer al autor por mandarme un ejemplar de su primer libro. Ha sido una lectura que me ha gustado muchísimo porque el autor a través de sus frases transmite muchos sentimientos. Os recomiendo mucho este libro porque es una lectura bastante corta pero llena de emociones que te harán reflexionar.

 

 

 

3. Inspiración natural “Desata tu creatividad”

 

Es un libro en el que han participado varias autores (Ivette Antoni, Anna Diez y Mónica Custodio). Cada uno, ha realizado un papel distinto.

 

Con este libro, lo que se pretende es que encuentre un rato de relax a esa rutina agobiante que llevamos constantemente.

 

Lo que más me ha gustado de este libro es que no sólo  se trata de crear frases y darle vida a palabras sino que también, puede crear tu mejor dibujo a través de la mezcla de muchos colores. He de decir que este libro me gusto desde un primer momento, porque adoro la pintura desde que era una niña.

 

Para mi, la creatividad es la capacidad que tenemos de encontrar soluciones a los problemas, dándole a la vez a esa información originalidad y eficacia.

 

En conclusión, este libro ha sido uno de los mejores descubrimientos de este año porque ha despertado en mi, la creatividad. Muchas veces, no olvidamos de buscar un rato de descanso después de tanto trabajar y este libro me ha hecho desconectar de la rutina.

 

Quiero dar las gracias a ediciones urano  por el envió del ejemplar.

 

Si os gustado las reseñas de estos 3 libros, podéis ver otros que también os pueden interesar: