Engánchate a la lectura este mes de octubre con estas dos reseñas que hoy te traigo
5 (100%) 3 votes

En esta ocasión os traigo dos reseñas literarias de dos novedades que me llegaron este mes de septiembre a casa.  Estas son  “La Rebelión de la Reina” de Rebecca Ross y “Emma en la noche” de Wendy Walker. Son dos lecturas que me han sorprendido tanto que no me esperaba que me fueran a despertar tanto entusiasmo. En alguna de ellas he visto algunos detalles que no me han convencido pero sin duda, han valido la pena.

 

La autora.

 

Rebecca Ross crecio en Atlanta (Georgia). Allí vive con su marido, su perro y con montones de libros. Ella hizo la licenciatura en Inglés de UGA. Cuando era algo más joven, estuvo trabajando en un rancho de Colorado, como bibliotecaria de la escuela y como lectora profesional para una universidad.

 

 

 

 

 

 

La rebelión de la reina.

 

Sinopsis:

 

Cuando llega el solsticio de verano nº17, la protagonista de esta historia (Brienna) desea dominar su pasión y ser elegidas por un mecenas. Le surge una gran dificultad al ver que todos nacen con un talento especial para una de las 5 pasiones. (arte, música, teatro y conocimiento). Finalmente, ella decide elegir el conocimiento ya que con las demás no se capacitada y falla en el intento con todas.

 

Se prepara muy bien pero se queda sin un mecenas. Aquí es donde empieza a cambiar su vida rápidamente, cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Este hombre no le da mucha confianza a Brienna, además él le oculta cosas.  Entre ellas, que tiene un plan para derrocar al rey de Maevana y establecer a la reina legitima en el trono norteño.

 

Con estos sucesos que ocurren alrededor de Brienna, ella tendrá que decidir por si misma y con gran valentía, que bando escoger.

 

 Opinión personal.

 

Parecerá increíble pero desde el principio de esta lectura me he enganchado por completo y no podía parar de leer ya que la autora ha realizado un trabajo impecable en el que se puede ver una representación muy detallada y esclarecedora de otro mundo en el que no todo es lo que parece. Es una historia donde los personajes se enredan en sentimientos de venganza y lealtad.

 

La protagonista no dominaba ninguna pasión y por ello, a pesar de no dominar nada, por alguna razón que se desconoce la aceptaron y la dejaron quedarse allí a vivir varios años.

 

La descripción de todas las escenas y todos los acontecimientos es impecable.

 

La rebelión de la reina es la primera parte de una trilogía de fantasía llena de acción y de secretos.  Este libro está dividido en partes. En la primera parte se nos presenta una introducción en la que nos va mostrando todos los personajes y comienza a contextualizar todo cuanto les rodea.  Conforme avanzamos en la lectura, vamos conociendo a más personajes como son sus hermanas, Cartier,  Francis etc.

 

La protagonista (Brienna) es un personaje que tendrá que echarle valentía a la hora de tomar ciertas decisiones. Me ha gustado la fuerza con la que se propone alcanzar sus metas y como las consigue con determinación.

 

En conclusión, es la primera parte de una trilogía de fantasía que está bien estructurada y que empieza  con muy buen pie. Me ha gustado la ambientación de la que se rodean los personajes que ahí creo que la autora ha hecho un gran trabajo y espero con muchas ganas  la segunda parte de esta saga. De las dos reseñas que os voy a mostrar en este post, esta es la que más me ha gustado.

 

“Gracias a pucked de ediciones urano tengo este ejemplar ya en mis estanterías.”

 

 

Emma en la noche.

 

Emma en la noche es otra de las dos reseñas que os traigo esta semana y que espero que también os guste tanto como a mi.

 

Sinopsis:

 

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades  no encuentran una explicación.

 

Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta con una historia increíble llena de lagunas…

 

Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense nada lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia Cass: la madre resulta perturbadora, el padastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es la que parece.

 

Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…

 

¿Qué  es lo que ha ocurrido? ¿Por qué se han sido las dos hermanas sin decir nada?

 

Personajes.

 

Cassandra es una de las protagonistas de esta historia. Ella tendrá que luchar mucho para que la crea la policia y sus padres ya que reaparece en casa, años después de su desaparición.

 

Esta aparición traerá muchas dudas a todo el mundo ya que ella dará su versión de la historia.

 

Me ha gustado este personaje bastante ya que es una persona que tiene gran carisma y lucha mucho por su hermana Emma. Algo que realmente es de valorar ya que está durante 3 años con su hermana dejando a un lado su vida personal.

 

Emma es otro personaje relevante de esta lectura. Emma es una chica que está muy perdida en la vida y tampoco sabe comprender bien a su hermana Cassandra. Todo ello, lleva a que cometa el error más importante de su vida y que hará que ellas no puedan regresar a casa.

 

Los padres de las dos hermanas jugarán un papel importante en la historia ya que tendrá que intentar comprender a su  hija y apoyarla en todo momento a pesar de que ellos están viviendo un infierno sin saber donde está su hija Emma.

 

Lisa Jennings es la orientadora escolar de la Academia Soundview. Jugará un papel relevante ya que ella oculta muchos secretos que pueden ser importantes para saber donde está Emma.

 

Hunter es otro personaje importante en esta lectura. Es el hijo del señor Martín, el cual está enamorado de Emma.

 

La doctora  Abigail es la que ha llevado toda la investigación para encontrar a la joven Emma. Ella es la psicóloga forense que lleva este caso.

 

Hay más personajes en esta historia pero considero que estos han sido los más importantes ya que han influido más en el desenlace final.

 

 

En conclusión, en esta historia me parecían todos los personajes sospechosos de tener algo que ver con la desaparición de Emma.  Me ha gustado mucho la incertidumbre que ha habido durante todo el libro, lo que ha hecho que sea una lectura adictiva. Por último decir que este libro de la autora Wendy Walker no ha decaido en ningún momento asi que la seguiré para futuros libros que publique.

Quiero dar las gracias a la editorial umbriel por el envió de este ejemplar.

 

Si os ha gustado estas dos reseñas, podéis mirar estos otras que ya puse en mi blog un tiempo atrás: