Reseñas variadas
4.6 (91%) 20 votes

En este post, os voy a hablar de 4 libros que me llegaron en este pasado mes de Febrero y Marzo. En primer lugar, el libro de Raina Telgemeir titulado” El club de las Canguro”, el segundo se titula “Bullet Journal” de Rydell Carroll, la otra lectura se titula “El cuchillo en la mano” de Patrick Ness y por último, Piezas ocultas de Paula Stokes.

” El club de las canguro”

 

Esta libro es una novela gráfica que ha sido escrita por la autora Raina Telguemeir. La protagonista de esta historia es Stacey, una chica que acaba de mudarse a una ciudad totalmente nueva para ella.

 

Ella tiene un problema y es que padece la enfermedad de diabetes. Ella sabe llevar muy bien su problema pero sus padres no la comprenden y la agobian constantemente.

 

Su mayor apoyo son sus amigas (Kristy, Claudia y Mary Anne). Todas ellas, forman el grupo de las Canguro. Esta historia comienza muy bien pero de pronto, aparece un grupo de chicas que harán todo lo posible porque el Club de las Canguro se disuelva.

 

¿Cómo afrontarán este problema? ¿Stacey conseguirá ser feliz en esta nueva etapa?

Lo que más me ha gustado de esta historia es que se puede ver el tema de la amistad y que los personajes son muy carismáticos y leales.

También, me ha gustado que se toque el tema de la enfermedad de la diabetes y que no se vea como el fin del mundo.

 

En conclusión, es una lectura muy amena de la que te enamorarás de sus personajes, la cual recomiendo para cualquier tipo de público aunque va más dirigido a un público más juvenil.

 

Quiero dar las gracias a ediciones maeva por el envío de este ejemplar.

 

El método Bullet Journal

 

Rydell Caroll trato de organizar su vida a través de sistemas, planes y calendarios. Pero nada de esto, consiguió que funcionará. De este modo, pensó en un método totalmente nuevo en lo único que necesitaba era un papel y un lápiz.

 

Lo empezó a compartir con sus compañeros este nuevo método pero de repente, se ha convertido en un método que todo el mundo conoce.

 

El Bullet journal puede servir como una lista de tareas pendientes. Cada pieza de él, tiene una función especifica y lo mejor de este método es que lo puedes adoptar a tus necesidades.

 

Es un método que te resultará muy sencillo y poco estresante. En primer lugar, para hacer un registro rápido, lo primero que tienen que hacer es asignar un tema a cada página. De esta manera, describirás el contenido y establecerás el orden de los contenidos.

 

También, existen los bullet de actividad que nos permiten fijar una experiencia para descargarla de nuestra mente en un periodo corto y así, te enfocarás en tus prioridades.

 

Este libro me ha gustado mucho porque muchos de las que cosas que he leído, la voy a usar en mi día a día. Es una lectura que hay que leerla tranquilamente para que así nos quedemos bien con cada idea que el autor nos transmite.

 

Muchas gracias a la editorial Planeta por el envío de este ejemplar.

 

El cuchillo en la mano

 

Sinopsis:

Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

 

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

 

Opinión personal

 

Se trata de una distopía escrita por el autor Patrick Ness. Nos cuenta la historia de Toss que vive en la ciudad de Prentisstown desde hace muchísimos años junto a su perro y junto a Ben y Cillian.

 

Lo más curioso de esta historia es que todos los habitantes poseen el “Ruido” . Estos significa que todos pueden escucharse los pensamientos entre si. De repente, Todd decide huir de su hogar y irse junto a Viola (es la única chica que existe en ese lugar).

 

Este libro me ha gustado mucho porque engancha muchísimo, es bastante extenso pero se lee muy rápido. A pesar de que sea largo, os lo leeréis muy rápido porque la historia está muy bien.

 

Esta lectura está llena de acción ya que cada pagina que pases, pasarán cosas inexplicables. Los personajes de Todd y Viola vivirán muchas experiencias en ese viaje que emprenden.

 

Recomiendo mucho este libro a todo tipo de público porque es una historia que no aburre para nada. Además, hay sucesos que ocurren que son tan traumaticos que cuesta a veces asimilarlos. Para mi, ha sido uno de los mejores libros que he leído este año.

 

Quiero agradecer el envió de este ejemplar a la editorial Penguin Random House.

 

Piezas ocultas de Paula Stokes

 

Se trata de una historia donde la protagonista es Holden. Ella tiene un novio que vive muy lejos de ella y apenas se ven. Mientras tanto, ella está pasando una mala situación familiar por lo que necesita un poco de apoyo.

 

Ahi es cuando aparece su amigo Luke con el que tendrá algo más que una amistad pero lo mantendrán en secreto. ¿Realmente podrán disimular que están juntos?

 

En uno de sus encuentros, se produce un incendio y ahí es cuando empieza la pesadilla para Holden. Empieza a recibir amenazas y no sabe que hacer.

 

Nuestra protagonista no tiene ni idea de quien puede estar vigilándola y dejándole notas. Luke intentará ayudarla para descubrir quien está vigilándola.

 

Mientras tanto, su novio no sabe nada de lo que está ocurriendo y le pide matrimonio a Holden para que pueda estar mejor con su familia y así, solucionar todos sus problemas.

 

¿Quién le estará dejando notas? ¿Quién los vio en el hotel?

 

Este libro me ha gustado mucho porque es una historia llena de emociones y de intriga. Es una lectura muy corta que realmente os enganchará.

 

Muchas gracias a ediciones urano por el envío de este ejemplar.

Si os gustado las reseñas de estos 3 libros, podéis ver otros que también os pueden interesar: