Reseñas variadas
Califica este post

En este post, os voy a hablar de dos lecturas que me llegaron en este mes de Marzo. En primer lugar, el libro de Elisabeth Misol titulado “Sentimientos encontrados” . En segundo lugar, os voy a hablar de un libro que se titula ” El origen de las especies” de Charles Darwin. Por último, os voy a hablar de una lectura que se titula ” Historia de mi ansia” de Daria Bignardi y del libro de Riverdale “El día anterior”.

 

“Sentimientos encontrados” de Elisabeth Misol

 

Ha sido una de mis mejores lecturas de este año porque se trata de un libro de poesía donde la autora transmite sus sentimientos y en los que empatizado mucho. Elisabeth Misol tiene una cuenta de Instagram @ladelaspoesias donde comparte todos sus pensamientos.

 

” Y nos volvimos a cruzar. Míranos, ahora somos comos dos extraños, dos extraños, que tienen en común muchos recuerdos. No todos eran bonitos, pero eran nuestros. Antes éramos tu y yo contra el mundo, y ahora solo somos un recuerdo más. Algo que guardaremos en nuestra memoria, por el resto de nuestras vidas”

 

Yo he marcado en este libro muchísimas frases que me han encantado, aquí os dejo algunas de ellas.

 

” Y de repente, tú.. como un sueño, como un arcoíris después de tanta lluvia. Como un rayo de sol después de una tormenta. Como un verano, después de ser invierno”

 

” Recuerdo que queman, pero que ojalá ardieran para hacerlos cenizas”

 

” Pensabas que tenías la partida ganada pero no sabías que a mí se me daba mejor”

 

“Se fue y, en vez de sentir guerra, sentí calma. Porque necesitaba que se despidiese de mi.. porque yo me veía incapaz de hacerlo”

En conclusión

 

En mi opinión, este libro de poesía está lleno de sentimientos que transmite la autora y que a realmente me ha cautivado a través de sus versos. Muchas de las frases que contiene esta lectura, realmente me han encantado y por ello, he marcado muchas de ellas. Espero que la autora siga escribiendo y pueda seguir leyendo más libro como este.

 

Quiero dar las gracias a la editorial Circulo Rojo por el envío de este ejemplar tan especial.

 

 

Charles Darwin ” El origen de las especies”

Nos cuenta la evolución de las plantas, los animales y los humanos. Darwin fue visitando el planeta, conociendo tierras maravillosas y estudiando a todos los animales que iba encontrando en su camino.

 

En determinados momentos, hubo cosas que le sorprendieron, por lo que decidió investigar con mucho más detenimiento.

 

Nos cuenta que cuando termino una expedición, volvió a casa con sus hijos y su mujer pero sabía que le esperaba un viaje mucho más largo porque aún tenía la necesidad de seguir investigando.

 

Él quería conocer más y poder compartirlas con el resto del universo. En el año 1854, consiguió publicar su primer libro titulado “El origen de las especies” donde por fin pudo contar sus ideas con el resto del universo.

 

Nos explica que la vida en tierra salvaje no es nada sencilla ya que hay muchas dificultades para sobrevivir allí. Para él, fue un descubrimiento que las especies se adaptaran con tanta rapidez al mundo que les rodeaba.

 

En conclusión, este libro ha sido adaptado y ilustrado por Sabrina Dedeva. Lo que más me ha llamado la atención son todas las ilustraciones que contiene este libro. Además, es un libro que recomiendo sobre todo para los más jóvenes ya que aprenderán cosas muy curiosas.

 

Esta lectura tiene un lenguaje muy sencillo de entender por lo que es un libro muy ameno del que podrás disfrutar mucho.

 

Quiero dar las gracias a la editorial Harpercollins Kids por el envió de este ejemplar tan maravillo.

 

 

 

“Historia de mi ansia” de Daria Bignardi

 

“Imaginemos  una mujer que ha decidido no seguir avergonzada de su lado oscuro. Lea vive la sombra de un ansia antigua y femenina, heredada de su madre, con el murmullo constante de unos pensamientos obsesivos que son, a la vez, su motor creativo. Siempre ha odiado ese ansia, pero con la madurez ha entendido que no puede huir de ese destino que, hasta ahora, le ha guiado en sus errores y aciertos. Porque las cosas, en definitiva, le van bastante bien. Es una brillante escritora de cuarenta y nueve años casada y todavía enamorada, con tres hijos al cargo. Y de repente, un giro inesperado sacude su vida: un diagnóstico que abre una ranura para encuentros insólitos y para revelar la feroz vitalidad que hay en su interior”

 

Este libro ha sido escrito por Daria Bignardi. Esta historia está escrita en primera persona y la autora nos hace que nos adentremos en el concepto de la ansiedad. Ya que hay varios tipos de ansiedad pero una de ellas es muy dura. Ese tipo de ansiedad es la que te deja bloqueado sin que puedas avanzar y solo veas lo negativo que hay a tu alrededor.

 

La protagonista de esta historia es Lea Vincre, una escritora con muchísimo éxito. En su vida hay algo que la perturba constantemente y es que su mayor temor es perder el amor de su vida.

 

Ella tiene un marido pero su relación es algo inestable. Por esa razón, tiene mucho miedo a perderle ya que lo único que realmente les une es su hijo.

 

De repente, ocurre algo inesperado que cambiará la vida de la protagonista Lea. Este suceso hará que comience a replantearse su vida y nuevos objetivos que antes no hubiera ni imaginado.

 

Por otro lado, su marido no le servirá de apoyo ya que no sabe tratarla como realmente se merece.

 

En conclusión

En mi opinión, yo destacaría de este libro que se haya dado a conocer más el tema de la ansiedad y para mi esta lectura refleja la frase “Aprender a quererse uno mismo”. En este libro aparecen muchísimos personajes como son Franz, Christine, Marco y Giovanni.

Recomiendo esta lectura a cualquier tipo de público ya que es sencillo de comprender y realmente merece mucho la pena darle una oportunidad.

Quiero dar las gracias a Duomo ediciones por el envió de este especial ejemplar.

 

 

Riverdale “El dia anterior”

 

“En la mañana del cuatro de Julio, se oyó un disparo en el rió Sweetwater. Desde entonces, nada ha sido igual en la tranquila ciudad de Riverdale. Pero ¿Cómo era la vida antes de ese día que lo cambio todo?Antes de que Jackson Blossom desapareciera, cuatro adolescentes estaban disfrutando de su verano. Archie estaba enamorado; Betty  estaba conquistando los Ángeles; Veronica era la reina de Manhattan y Jughead estaban intentando arreglárselas, como siempre.Narrada desde distinto puntos de vista, Riverdale ” El dia anterior” explora la vida de Archie, Jughead, Veronica y Betty antes del suceso que cambio el curso de sus vidas”

 

 

Al comenzar el libro, los personajes llevan tiempo sin haberse visto debido a que son las vacaciones de verano. En esta secuela, conoceremos más a los personajes tanto sus defectos como sus virtudes. En cada capitulo, se centra en un personaje diferente.

 

Para mi, los capítulos que más me han gustado han sido los que se centra en Betty. Aquí se muestra un lado más agresivo del personaje que comparándolo con la serie, para mi cambia bastante.

 

Esta lectura está dividida en tres partes, aquí conoceremos más a Archie y sabremos los motivos de porque ha huido de todo. Otros personajes descubrirán secretos como es el caso de Jughead quien descubrirá el secreto de su padre. A parte de estos personajes principales, hay otros secundarios que también ayudarán a que este libro este repleto de historias y cosas ocultas.

 

En mi opinión, este libro me ha gustado mucho porque en ningún momento ha decaído. Yo sabia de primera mano que me iba a gustar porque la serie me encanta. Además, de este libro me quedo con varias cosas pero la principal es que conocemos más a los personajes ya que en la serie hay muchas cosas que se dejan pasar y que realmente son interesantes.

 

Recomiendo mucho este libro ya que es una lectura muy corta de 200 páginas y si habéis visto la serie, merece mucho la pena que le deis una oportunidad.

Muchas gracias a la editorial puck por el envió de este ejemplar.